Parece que nunca terminamos de conocer todas las mejoras de Microsoft Edge. El equipo detrás del nuevo navegador no para y cada semana tenemos múltiples noticias que contaros. El gigante de Redmond sigue mejorando su navegador y ahora parece que van a acabar con los molestos vídeos que se reproducen automáticamente.

Adiós a la reproducción de videos automática en Microsoft Edge

Parece, que Microsoft está considerando bloquear los videos que se reproducen automáticamente. Si, esos videos que a todos nos han asustado, en general utilizados para publicidad. Por fin, parece que Microsoft está considerando acabar con esta lacra en Internet de una vez por todas. Por el momento, está disponible como una opción dentro de Edge://flags bajo el nombre “Autoplay Limit Default Setting.”

 

Autoplay en Microsoft Edge

Esta nueva opción se encuentra disponible únicamente en Microsoft Edge Canary. Esto permitirá establecer a Microsoft la capacidad de autoreproducción en Limitada. Cuando se establece como limitada, el contenido multimedia no se reproducirá a menos que hayamos visitado e interactudo con este sitio antes. Actualmente, en Microsoft Edge las características de reproducción automática están marcadas como Default, esto implica que todo el contenido se reproduce automáticamente con sonido.

Si utilizáis Microsoft Edge Canary debéis saber que no está activada por defecto. Pero parece que Microsoft estaría considerando activarlo de una manera más amplia siempre y cuando esto no afecte al funcionamiento de las diferentes páginas web.

Es una gran noticia, a pesar de que las páginas web ya no tienen tanto contenido molesto como en el pasado. Aun así, nos ahorraremos publicidad o contenido que se carga automáticamente consumiendo datos y dándonos algún que otro sustos.

El equipo de Microsoft Edge parece no quedarse sin ideas y lo demuestran cada día con novedades en Microsoft Edge Canary y cada semana en Microsoft Edge Dev. El cambio de motor parece haber sentado muy bien al gigante de Redmond.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here