sábado, 20 abril 2024

Microsoft Teams ya soporta las notificaciones nativas de Windows 10

Parece increíble que Microsoft Teams exista desde hace 4 años y, siendo un producto de Microsoft, todavía contase con un sistema de notificaciones propio ajeno al de Windows 10. Tras varios meses probando las notificaciones nativas de Windows 10 para Teams, parece que estas ya están desplegándose para todos los usuarios de la aplicación.

Teams avanza en su integración con Windows

La principal ventaja de las notificaciones nativas es la uniformidad y adaptación al sistema operativo. Además de la coherencia estética, estás se verán afectadas por los cambios que hacemos en las notificaciones del sistema. Sin ir más lejos, esto permitirá que Teams respete nuestra configuración en el «Asistente de concentración» de Windows 10. Así se evita que, por ejemplo, Teams siga mostrando notificaciones cuando le hemos ordenado a nuestro PC que deje de hacerlo durante un tiempo determinado.

Además, las notificaciones nativas se integran con el centro de acciones de Windows 10, de manera que si nos hemos perdido algo se quedará ahí registrado a la espera de que lo consultemos. Una aplicación como Microsoft Teams no podía permitirse «ir por libre» respecto a una de las características fundamentales de Windows 10.

Cómo activar las notificaciones nativas de Windows 10

Notificaciones de Windows 10 en Microsoft Teams
Fuente: OnMSFT.com

Para activar las notificaciones nativas debéis seguir los siguientes pasos desde la versión web o desde la aplicación de escritorio de Microsoft Teams:

  1. Abrir el apartado de «Configuración» dentro de vuestro perfil.
  2. Hacer clic en «Notificaciones».
  3. Elegir «Windows» dentro del desplegable de «Tipos de notificaciones».

Según el roadmap de Microsoft 365, el soporte para este tipo de notificaciones ya está «en despliegue», por lo que deberíamos ver la opción muy pronto en nuestro PCs. En lo que respecta a los usuarios de macOS, parece que todavía tendrán que esperar para recibir las notificaciones nativas, las cuales todavía se encuentran «en desarrollo».

Descarga Microsoft Teams para Windows 10

FuenteOnMSFT
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias