viernes, 26 abril 2024

La última actualización de Windows 10 mejora el rendimiento de tu PC

En estos instantes ya ha comenzado a desplegarse la actualización KB500842 de Windows 10. Se trata de una actualización de calidad opcional que podemos descargar desde Windows Update o mediante un link de descarga directa que compartiremos con vosotros a continuación.

Esta actualización KB500842 nos llevará a la Build 19042.906 de Windows 10. Al tratarse de una actualización de calidad no introduce nuevas características, sino que se centra en la corrección de errores y mejoras en la estabilidad del sistema operativo. En este caso, el rendimiento de nuestro PC mejorará el haberse corregido un error relacionado con el proceso explorer.exe. Además, algunos usuarios informan de que se habría solucionado el error 0x004c003 que afectaba a la activación de Windows 10.

Lista de correcciones

  • Solucionado el mensaje de «Computing Filters» que aparecía al utilizar filtros en los resultados de búsqueda del Explorador de Archivos.
  • Solucionado un error por el que el filtro de búsqueda se congelaba o dejaba de responder cuando el usuario intentaba cambiar el tipo de filtro utilizado.
  • Solucionados los problemas de rendimiento asociados al proceso explorer.exe. Esto conllevaba grandes consumos de memoria, especialmente cuando otras aplicaciones funcionaban en segundo plano, afectando al rendimiento del sistema operativo.
  • Solucionado un problema por el cual determinados monitores mostraban colores más oscuros de lo debido al utilizar HDR.
  • Solucionada un error en la sincronización de la reproducción de vídeo al utilizar múltiples monitores.
  • Corregidos comportamientos erráticos al utilizar el teclado táctil y cambiar la orientación del dispositivo.
  • Corregido un problema que impedía a los usuarios cerrar las notificaciones «toast» con el botón «Cerrar».
  • Solucionado un problema con la tecnología de audio 7.1.
  • Solucionado un problema que provoca que un dispositivo pare de funcionar si borras archivos o carpetas sincronizados con OneDrive.
  • A partir de ahora, se informará a los usuarios cuando una cuenta de un hijo dentro del plan Family Safety tenga privilegios de administrador.
  • Solucionado un problema con el zoom al utilizar Edge en modo IE en dispositivos que utilizan múltiples monitores con grandes DPI.

Además de estas correcciones recogidas por Microsoft en su web, el sitio WindowsBlog Italia señala que Microsoft también habría solucionado en esta acumulativa el error 0x004c003 relacionado con la activación de Windows 10.

Instalar la actualización KB500842

Para instalar esa actualización de calidad tenéis tres opciones:

  • Acudir a Windows Update y pulsar sobre el botón de «Buscar actualizaciones». Una vez encontrado, tan solo tenéis que hacer clic en «Descargar e instalar».
  • Utilizar este enlace de descarga directa.
  • Esperar al parche de abril de Windows 10, el cual es una actualización obligatoria e incluirá estas correcciones.

Siempre es un placer ver que se trabaja en mejorar el Explorador de Archivos. De hecho, Microsoft está trabajando en un importante rediseño del mismo de cara a Sun Valley, la gran actualización de Windows 10 que llegará en la segunda mitad del año.

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias