sábado, 20 abril 2024

Project Reunion 0.5 ya disponible para todo el mundo

Hace menos de un año que Microsoft anunció oficialmente Project Reunion. Para aquellos que no estéis al tanto de lo que esto significa es la unificación entre el desarrollo clásico x86 y las aplicaciones UWP.

En lugar de tener dos vertientes en el desarrollo, una más clásica y otra más moderna, ahora ambas plataformas compartirán recursos de manera que los desarrolladores tengan acceso total. Con esto nos evitamos limitaciones que existían en UWP y una interfaz arcaica en las aplicaciones win32. Hoy llega Project Reunion 0.5 y os contamos que ofrece.

Project Reunion 0.5 ya disponible para los desarrolladores

El equipo de desarrollo ha conseguido hacer esto en un tiempo record. Recordemos que hace menos de un año que se hablaba sobre Project Reunion por primera vez y hace no tanto se especificaba la primera versión que soportaría Reunion.

Ahora llega Project Reunion 0.5 facilitando poder crear aplicaciones para Windows 10. La tecnología ya no es tan relevante y el aspecto se adaptará al diseño de Windows 10.

Project Reunion, un esquema de lo que significa5

«En 0.5, nuestro enfoque se centra mucho en lo que hemos escuchado de nuestra comunidad de desarrolladores en torno a hacer que las aplicaciones de escritorio sean fáciles de construir de nuevo», escribe Andrew Clinick de Microsoft en la publicación del anuncio. «Es por eso que encontraremos soporte hasta Windows 10 versión 1809, la capacidad de usar Project Reunion con una aplicación de .NET 5, así como WinUI 3 y WebView2 para desarrollos modernos, desarrollo de interfaz de usuario compatible, todo con soporte de nivel de producción al usar aplicaciones empaquetadas.»

El objetivo sigue siendo ofrecer Project Reunion 1.0 antes del final de este año. La realidad es que el equipo está cumpliendo con creces su calendario. Las actualizaciones futuras incluirán nuevas características como el ciclo de vida de la aplicación para mejorar el rendimiento del sistema y la duración de la batería, un sistema de ventanas moderno que combina «la potencia de las ventanas Win32 con la facilidad de UWP», compatibilidad con notificaciones para escenarios locales y push, compatibilidad con aplicaciones sin empaquetar y mucho más.

WinUI 3, el mayor freno en el desarrollo

Por ahora, Project Reunion 0.5 incluye componentes MRTCore y DWriteCore totalmente compatibles, la versión de producción de WinUI 3 para aplicaciones de escritorio y WebView2. Es compatible con aplicaciones empaquetadas(es decir, aplicaciones que se distribuyen con MSIX), pero la compatibilidad con aplicaciones sin empaquetar llegará en una actualización futura.

«La versión de WinUI 3 que se envía con esta versión es la primera versión que es adecuada para aplicaciones de producción y es compatible con el reenvío», explica Clinick. «Con WinUI 3, ahora es posible crear aplicaciones de escritorio que se pueden publicar en la Microsoft Store. Actualmente hay dos métodos posibles para crear una aplicación WinUI 3: crear una nueva aplicación WinUI 3 Desktop desde cero. Migrar las aplicaciones de escritorio existentes a WinUI 3 agregando un nuevo proyecto WinUI 3 a la solución y ajustando o refactorizando su lógica.»

El equipo detrás de Project Reunion tiene más de 100 objetivos establecidos que irá implementando en los próximos meses. Es un reto increíble y que permitirá a los desarrolladores trabajar en sus aplicaciones y que estas sean compatibles sin importar las actualizaciones del sistema operativo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias