viernes, 29 marzo 2024

Edge mejorará las pestañas verticales y las pestañas en reposo

Microsoft Edge ha pasado de ser un navegador marginal para comenzar a cobrar mayor relevancia. Además, ha sabido diferenciarse muy bien de la oferta de Chrome y ofrecer algo diferente a los usuarios.

Uno de los elementos más recientes son las pestañas verticales y todavía tienen margen de mejora para Microsoft. Vamos a ver cómo están pensando en mejorarlas dentro del navegador.

Las pestañas verticales y en reposo mejorarán en Edge

A comienzos de este año el equipo de Microsoft Edge nos sorprendía con las pestañas verticales, una apuesta por romper con la navegación tradicional y apostar por un estilo diferente. Para cambiar, ya que hay momentos donde se usa mejor, solo tenemos que pulsar en un botón y cambian las pestañas de sitio. Pero como todo, tenía posibilidad de mejora y no podíamos cambiar el tamaño de la barra lateral.

Con la próxima actualización, Microsoft quiere solventar ciertos problemas con las pestañas verticales y sus pestañas en reposo. Vamos a ver en que puntos quieren mejorar ambas funciones.

Por ejemplo, Microsoft permitirá cambiar el tamaño a las pestañas verticales. En los canales de desarrollo podemos pasar el ratón por encima y el panel se expande y nos permite cambiar el tamaño. Tan solo tendremos que hacer clic en el borde y ampliarlo o reducirlo a nuestro antojo.

Esta función de momento se encuentra en desarrollo en los canales Canary, Dev y Beta pero posiblemente llegue a la versión oficial muy pronto. Un punto de mejora muy necesario para que esta función gane adeptos.

Por otro lado, con Edge 89 llegaban las nuevas pestañas en reposo. Esta función busca reducir el consumo de memoria al tener múltiples pestañas. Si una pestaña está inactiva durante un periodo de tiempo configurable a nuestro antojo, pasa a estar en suspensión y lo notaremos en que la pestaña se encuentra en un tono más apagado demostrando que está inactiva.

Ahora, cuando pasemos el ratón por encima de las pestañas en reposo nos indicará que la pestaña se encuentra en este estado. Al hacer clic en ella saldrá de ese estado y se actualizará sin que perdamos ningún dato.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias