Surface, la archiconocida marca de Microsoft, nació con el objetivo de ofrecer productos de calidad y servir como punta de lanza e inspiración al resto de fabricantes que operan con Windows. Con el paso del tiempo, Surface ha extendido sus tentáculos más allá de Windows 10Vu con dispositivos como el propio Surface Duo. Ahora, después de los recientes anuncios de Intel contra MacBook, parece que Surface se ha sumado a esta ofensiva.

Surface saca pecho de versatilidad frente a MacBook

No es ningún secreto que Apple está apostando muy fuerte por ARM y que el exitoso chip Apple M1 ha supuesto un revolcón para la industria. Surface siempre ha tratado de posicionarse como algo «diferente», que va más allá de los estándares marcados y busca crear los suyos propios. En este anuncio hacen gala de ello.

Como podemos ver, el anuncio compara un MacBook (llamado irónicamente BacBook en el vídeo) con una Surface Pro con Windows 10. No compara procesador, SSD, calidad de construcción, calidad de pantalla, cámaras ni nada por el estilo. La comparativa se centra en lo que interesa a Surface (como no podría ser de otra manera): la versatilidad.

En este anuncio, Microsoft muestra con orgullo cómo su producto puede hacer las veces de tableta y portátil gracias a su teclado acoplable, su pestaña trasera y su pantalla táctil. En el caso del MacBook tenemos un gran portátil, pero nada más.

Algunos argumentarían que Apple podría hacer lo mismo con su iPad Pro y que Microsoft, para ser honesto, debería comparar su Surface Pro con dicho producto. Sin embargo, Microsoft sabe perfectamente lo que hace. El iPad Pro no cuenta con un sistema operativo de escritorio y no puede compararse en posibilidades con el Windows 10 que monta el equipo de Microsoft.

Podríamos decir que la Surface Pro es un excelente ordenador portátil que puede funcionar como tablet para determinados usos. Por su parte, el iPad Pro es una fantástica tablet que puede suplir a nuestro portátil en ciertas situaciones. Cada uno tiene aquello de lo que su rival adolece.

El siguiente paso para Surface será competir con Apple en la nueva era ARM que está por venir. Para ello, necesitará más que nunca que partners como Qualcomm o Intel den la talla. Nadie sabe si lo conseguirán pero hasta entonces sigamos disfrutando de este pique sano entre compañías.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here