martes, 23 abril 2024

Microsoft Teams ya permite descargar un informe de asistencia tras la reunión

Microsoft Teams está ayudando a empresas e instituciones de todo el mundo a organizarse mejor en tiempos de pandemia y teletrabajo. Una de las principales necesidades, cuando se trata de grandes grupos y organizaciones, es la de llevar un registro de la asistencia a las reuniones. Los informes de asistencia ya existían en Teams pero ahora obtenerlos será más fácil que nunca. ¡Vamos a ver cómo!

El control de asistencia a las reuniones de Teams será más fácil e inmediato

Ha sido Karoliina Kettukari, Microsoft MVP, quien ha anunciado la disponibilidad de esta característica a través de Twitter. A partir de ahora podremos descargar el informe de asistencia a una reunión cuando esta termine con un solo clic. El informe descargará un archivo CSV que puede abrirse con Excel (ya sea con la aplicación de escritorio u online) y mostrará el nombre de la persona, la hora en que se unión a la reunión, la hora en la que la abandonó, el tiempo que estuvo en la misma, su email y su rol en la organización.

Hasta ahora, estos informes solo podían ser descargados antes de que la reunión de Teams terminase, por lo que es una mejora sustancial. Por lo que hemos podido saber, la característica está en despliegue y tarde o temprano debería llegar a todos nosotros.

Si nos fijamos en el feedback de los usuarios en el UserVoice de Microsoft Teams, parece que los informes de asistencia no están todavía todo lo pulidos que deberían. Es mucha la gente que se queja de la manera en que se registra la asistencia (como, por ejemplo, mostrando solo a la gente que mostró su asistencia en un primer momento tratándose de una reunión periódica). Conociendo al equipo de Teams, pronto deberían solucionar estos inconvenientes.

Descarga Microsoft Teams para escritorio

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
angel

No funciona el informe de asistencia, En mi reunión asistieron 10 personas y en el informe solo hay 1!!!

José Palacios

Es posible que dependa del Administrador IT que lo active…

Últimas noticias