jueves, 18 abril 2024

xCloud llegará pronto a Windows 10 a través de la aplicación de Xbox

La nube es el futuro. Microsoft lo sabe desde hace mucho tiempo. No en vano, Satya Nadella fue nombrado CEO de Microsoft tras cosechar un gran éxito al frente de la división de Azure. Uno de los principales nombres propios de la nube para Microsoft es xCloud, el famoso servicio de videojuegos en streaming, el cual estaría muy cerca de aterrizar en Windows 10.

xCloud desembarcó hace ya un año a Android y los que han podido probarlo destacan lo bien que funciona incluso en equipos muy poco potentes. Esta es la magia de la nube: podremos jugar a multitud de títulos, incluso exigentes, sin necesitar una gran potencia bruta. Todo lo que necesitamos es una buena conexión a internet.

Windows 10 se prepara para la llegada de xCloud

En cuanto a Windows 10, hasta ahora todo lo que sabíamos es que Microsoft estaba haciendo uso de la aplicación Xbox Game Streaming en fase de pruebas para traer xCloud a su sistema operativo. La novedad que os traemos hoy, publicada por los compañeros de Aggiornamenti Lumia, es que los de Redmond han comenzado a trabajar en las últimas horas para migrar las funciones de Xbox Remote Play y xCloud directamente a la aplicación de Xbox.

Así, aunque estén probando estas funciones en una aplicación independiente como es Xbox Game Streaming, todo apunta a que xCloud llegará a Windows 10 en forma de una actualización a la aplicación de Xbox. En las imágenes compartidas por Aggiornamenti Lumia se pueden observar los archivos que han referencia a esto que han aparecido en la última actualización de la app de Xbox para Insider. Coinciden en su plenitud con los archivos que encontramos en la aplicación de Xbox Game Streaming.x

Archivos de las aplicaciones de Xbox Game Streaming y Xbox en Windows 10
Fuente: Aggiornamenti Lumia

Todavía no hay una fecha concreta para la disponibilidad general de xCloud en Windows 10 pero estos pasos apuntan en dirección a su proximidad. Windows 10 es una plataforma ideal para jugar en la nube y xCloud democratizará el gaming entre los usuarios. Se acabó lo de tener que pagar mucho dinero para tener un buen procesador y gráfica: la nube ayudará a cerrar esa brecha.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias