La fama de Facebook ha cambiado mucho con el paso de los años. Los de Menlo Park han visto como el uso de Facebook ha disminuido, pero, siempre les quedará Instagram o WhatsApp.

Ahora nos encontramos la renovada app de Facebook. Una app que abandona el uso de la tecnología React Native para convertirse en una Aplicación Web Progresiva o PWA. Vamos a ver lo que esto supone.

Facebook presenta su nueva app PWA

La aplicación viene a ser una proyección de su web adaptada para Windows 10. Los de Facebook han aprovechado que Windows 10 va a contar con un nuevo Webview basado en Chromium denominado WebView2. Este WebView  mejora sustancialmente la velocidad de acceso a esta red social.

Las novedades es que ahora disponemos de una app con la interfaz actualizada a la nueva imagen de Facebook y que cuenta con un tema que se adapta al que tengamos en Windows 10. Además, cuenta con soporte para notificaciones nativas y podemos usarla, en general, como una aplicación más.

Habrá quien critique este movimiento considerando que la PWA no tiene la misma validez que una app nativa. La realidad es que Facebook nunca ha hecho grandes apps en Windows 10 y de esta manera nos aseguramos una mejor calidad. La web de Facebook aunque sobrecargada funciona muy bien.

Veremos que sucede con otras apps de la empresa como Instagram, Messenger, WhatsApp. Tienen múltiples frentes abiertos para ofrecer una mejor calidad en Windows 10. Sino, siempre es posible que la gente trate de buscar alternativas a sus servicios.

El tema de las Aplicaciones Web Progresivas es un debate que daría para múltiples artículos. Hay quienes ven en esta tecnología la decadencia de las apps y quienes ven la oportunidad de ofrecer una gran app al tener una gran web. Las PWA han llegado para quedarse parece ser.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here