jueves, 25 abril 2024

Así serán los nuevos iconos del Explorador de Archivos de Windows 10 Sun Valley

Sun Valley es la próxima gran actualización de Windows 10. Cuanto más sabemos sobre ella, más claro tenemos que no es una actualización como otra cualquiera, sino que supondrá un antes y un después en la experiencia de los usuarios con el sistema operativo. Recibiremos nuevas aplicaciones, animaciones, un rediseño general del sistema operativo, nuevas opciones como el widget de «Noticias e Intereses» y mucho más.

Sun Valley comienza a llegar al Explorador de Archivos

Nuevos iconos de "Papelera" y "Dispositivos"
Fuente: Microsoft

Microsoft ha introducido estos iconos en la Build 21343 del Canal Dev de Windows Insider anunciada hoy. Esto quiere decir que los iconos han pasado la fase de pruebas internas y Microsoft ha decidido mostrarlos al público. Sin embargo, esto no quiere decir que estos sean los iconos que finalmente lleguen a la versión final de Windows 10 Sun Valley. Todo dependerá del feedback de los usuarios.

Vemos cómo Microsoft abandona el clásico diseño de carpetas amarillas con un icono dentro para las carpetas del sistema y apuesta por unos iconos que siguen las líneas de diseño de Fluent Design. Con los nuevos iconos y gracias al cambio introducido recientemente en la separación de los elementos de la barra lateral, el Explorador de Archivos de Windows 10 se siente menos recargado que nunca.

Nuevos iconos del Explorador de Archivos en Sun Valley
Fuente: Microsoft

Vemos cómo también se ha rediseñado el icono de «Dispositivos y unidades» y el de la papelera de reciclaje. En ambos casos se trata de cambios sutiles pero que encajan a la perfección con el resto del rediseño. Microsoft se está tomando muy en serio la armonización estética de Windows y ya empezamos a ver los frutos de su trabajo.

¿Qué opina un profesional?

Pablo Ríos, diseñador gráfico y creador de la marca «Ego Gráfico», ha ofrecido a Microsofters sus primeras impresiones sobre los nuevos iconos:

Creo que el rediseño funciona muy bien. Me gusta mucho el estilo de Fluent y cómo Microsoft lo está adaptando en Windows 10, consiguiendo diferenciarse del estilo algo más «tosco» de MacOS. El código de colores utilizado es muy inteligente.

Creo que, cuando esté terminado, el rediseño del Explorador de Archivos gustará mucho a los usuarios de Windows 10. Por ponerle una pega a lo que hemos visto, no me termina de convencer que se utilice como base para el rediseño de los iconos la forma de una carpeta. Sin embargo, entiendo la decisión de Microsoft, al ser un elemento tan icónico y cuya presencia han querido mantener.

Microsoft todavía tiene un largo trabajo a la hora de unificar el diseño de Windows 10 para Sun Valley pero acciones como esta demuestran su férreo compromiso. Los usuarios podremos disfrutar de Sun Valley en la segunda mitad del año, probablemente a partir del mes de octubre, aunque todavía no hay fecha confirmada para su lanzamiento. Se espera que Microsoft realice un evento en el que hable sobre la «nueva generación de Windows» que está por llegar con Windows 10X y Sun Valley.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias