viernes, 26 abril 2024

Intel se ofrece a fabricar los chips Apple M1 en Estados Unidos

Parece que el nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, quiere cambiar la manera de trabajar de la empresa de manera radical. La compañía ha anunciado su estrategia denominada IDM 2.0. Esta estará provista de una inversión de 20 mil millones de dólares para una fábrica en Arizona.

Esta será la encargada de desarrollar los chips de Intel de 7nm y, abre la posibilidad a fabricar chips a otras empresas, incluyendo ARM. Parece que Intel quiere recuperar su hegemonía y lo hará por todo lo alto ante la escasez de chips.

Intel ofrecerá fabricar chips a otras empresas

Esta información surge de Business Wire que informa que Pat Gelsinger quiere evolucionar el modelo de negocio de Intel. Con su «Integrated Device Manufacturing» o IDM 2.0 el gigante de Santa Clara quiere expandir sus operaciones más allá de la fabricación de sus propios chips.

La compañía comenzará este proceso con una inversión de 20 mil millones de dólares para la creación de dos nuevas plantas en Chandler, Arizona. En 2020 abrieron una primera que se encarga de producir los chips de 10nm y se espera que las dos nuevas instalaciones comiencen a fabricarse este año.

Intel ha sufrido para crear su primer procesador de 7 nanómetros, el denominado como Meteor Lake. Se espera que su diseño finalice este año y que comience a distribuirse en el año 2023. Sin embargo, Intel ahora quiere ir más allá de sus propios chips. Ante la escasez de producción de procesadores, Intel ofrecerá sus instalaciones de Europa y Estados Unidos para que otras empresas puedan ceder la fabricación a Intel.

Como parte de los Servicios de Fundacionales de Intel, la compañía está anunciando que trabajará con los clientes para crear SoCs con núcleos x86, Arm y RISC-V, así como aprovechar la cartera de tecnologías básicas de diseño y empaquetado.

Lo curioso es que Intel ha mencionado directamente ARM y Gelsinger lo tiene claro. Quiere ofrecer a Tim Cook la capacidad de fabricar los procesadores Apple M1 en sus instalaciones.

Gelsinger mencionó que Intel está trabajando actualmente con socios, incluidos Amazon, Cisco, IBM y Microsoft. Pero empujó un poco más lejos durante una sesión de preguntas y respuestas con la prensa, diciendo que incluso está persiguiendo el negocio de Apple.

La revolución Gelsinger

Parece que el cambio de CEO le está sentando muy bien a Intel. Si bien es cierto que todavía tiene que recuperar el entusiasmo de antaño en la fabricación de sus chips satisfacer la demanda de otras empresas es una gran estrategia. Gelsinger sabe que sus productos tienen una gran calidad en la fabricación y quiere competir con TSM (Taiwan Semiconductor).

Ante el ostracismo y aburrimiento del anterior CEO Gelsinger ofrece soluciones para la empresa y una nueva línea de negocio. Veremos si esto supone el impulso suficiente para los de Santa Clara y ofrecen mayor competencia a ARM y AMD.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias