jueves, 18 abril 2024

Microsoft Teams ya soporta la transcripción en directo durante reuniones

Los desarrolladores de Microsoft Teams no respiran ni un segundo. El equipo trabaja contra viento y marea para mantener el liderato como la mejor herramienta de trabajo colaborativo del mundo. La última característica que hemos recibido hará las reuniones todavía más accesibles: la transcripción en directo.

Microsoft Teams: de la mano con la accesibilidad

La primera vez que esta característica apareció en el roadmap de Microsoft 365 fue el año pasado y ahora por fin está marcada como «en despliegue», tal y como informa OnMSFT. Esto quiere decir que los usuarios de Microsoft Teams en escritorio (Windows y MacOS) deberían estar recibiéndola gradualmente mientras escribimos estas líneas. ¡Pero cuidado! De momento la transcripción solo está disponible en inglés (EEUU). Tendremos que esperar para que llegue a nuestro idioma.

La transcripción en vivo de Teams funciona, tal y como su nombre indica, transcribiendo las palabras de los interlocutores en tiempo real. Además, se creará un registro de la transcripción una vez la reunión haya finalizado.

Esta característica será especialmente útil tanto en aquellas situaciones en las que no podamos escuchar bien como para aquellos usuarios que tengan problemas de audición. De este modo, Teams apuesta por la accesibilidad, derribando barreras y aportando su granito de arena para hacer el día a día de estas personas un poquito más sencillo.

Justo ayer supimos que Teams pronto permitirá citar mensajes en canales y chats, una función tremendamente demandada por los usuarios para no perder el hilo de las discusiones. Aquí os contamos todas las novedades que desembarcarán en Teams en los meses de marzo y abril.

VíaONMSFT
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias