sábado, 20 abril 2024

Xbox Live ha muerto: ¡larga vida a Xbox network!

Microsoft va a cambiar el nombre de Xbox Live por el de Xbox network. Este rebranding empezó a filtrarse a través del dashboard de Xbox recientemente para los usuarios de la beta. Ahora los de Redmond han confirmado que este cambio de marca tendrá lugar con efectos inmediatos en declaraciones a The Verge.

Xbox Live deja paso a Xbox network

Xbox network no es nada más ni nada menos que el servicio online de Xbox. El objetivo es distinguir este servicio concreto de Xbox Live Gold, el cual proporciona una serie de ventajas añadidas. Recuerda al archiconocido PSN (PlayStation Network) de Sony.

No es ningún secreto que Microsoft quiere que los usuarios paguen la suscripción Game Pass y, poco a poco, dejen de pagar por Xbox Live Gold. De hecho, hace meses sufrimos una gran polémica debido a que el gigante norteamericano intentó torpemente forzar esta transición anunciando una subida del precio del Gold. Las críticas que recibieron por parte de la prensa y los usuarios tuvieron como consecuencia una inmediata rectificación.

Como sabemos, Microsoft planea eliminar el requisito de suscripción a Xbox network para poder disfrutar de los juegos free-to-play en los próximos meses. Se trata de una función que los usuarios han demandado con mucha vehemencia durante los últimos años y por fin podrán ver cumplidas sus súplicas.

FuenteThe Verge
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias