Ya os hemos indicado en algunas ocasiones que las consolas apenas se diferencian en cuanto a hardware. Es por eso que Microsoft ofrece diferentes tecnologías como FPS Boost, Smart Delivery o Auto HDR. Esta última tecnología podría llegar a más de 1000 juegos en Windows 10.

Los juegos contarán con Auto HDR en Windows 10

El objetivo es que los juegos tengan la capacidad de aplicar la tecnología AutoHDR la puedan activar automáticamente siempre y cuando tengamos un monitor HDR. Esto sucederá en los juegos que sean DirectX 11 y DirectX 12. El gigante de Redmond habla de que podría llegar a alrededor de 1000 juegos.

«Mientras que algunos estudios de juegos desarrollan para PC los juegos HDR mediante el soporte nativo para HDR, Auto HDR para PC tomará Juegos solo DirectX 11 o DirectX 12 SDR y expandirá inteligentemente el rango de color / brillo hasta HDR,» indica Hannah Fisher, una manager de DirectX en Microsoft. “Se trata de una plataforma que dará una nueva experiencia a los juegos más increíble al aprovechar al máximo las capacidades de los monitores HDR.”

Auto HDR puede ser activado en la última Build del canal Dev de Windows 10 (21337) que llegaba a los Insiders esta semana. Debería ser activado aunque también podemos activarlo o desactivarlo a voluntad. Auto HDR se encuentra en periodo de pruebas y no todos los juegos DirectX11/12 lo soportan de momento. Además, Microsoft quiere mejorar el rendimiento y solventar los fallos existentes. “Auto HDR hace uso de la capacidad de cálculo de la GPU para implementarse.”

Junto con la función de HDR automático, la última versión de Windows 10 también incluye mejoras en escritorios virtuales, una actualización de diseño del Explorador de archivos e incluso algunos cambios en aplicaciones integradas como el Bloc de notas.

Windows 10 pronto incluirá fondos personalizados para cada escritorio virtual, con la capacidad de reordenar fácilmente los escritorios. Microsoft también está agregando información adicional entre elementos en el Explorador de archivos. Ahora hay un modo compacto con el modo clásico explorador de archivos y la nueva vista está un poco más optimizada para el uso táctil.

El Bloc de notas también tiene un nuevo icono ahora y se actualizará a través de Microsoft Store. Microsoft también se actualizan las aplicaciones que incluye con Windows 10, para incluir Windows Terminal y Power Automate Desktop.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here