sábado, 20 abril 2024

Windows 10X retrasa su lanzamiento hasta la segunda mitad de este año

Somos muchos los que estamos esperando con expectación la llegada de Windows 10X. Microsoft no ha sido especialmente transparente en lo que respecta a su nuevo sistema operativo moderno, ligero y seguro. En ningún momento compartieron con nosotros una fecha de lanzamiento pero todo apuntaba a que durante la primavera de 2021 veríamos los primeros dispositivos con Windows 10X. Ahora parece que esta fecha se retrasaría hasta otoño.

Windows 10X y Sun Valley compartirán protagonismo en otoño de 2021

Ha sido Zac Bowden, periodista para Windows Central, quien ha confirmado la noticia. Los de Redmond tenían previsto el lanzamiento de los primeros equipos con Windows 10X en abril o mayo de este mismo año. Sin embargo, para ello era necesario tener una versión final lo suficientemente estable y pulida para enviar a los fabricantes en diciembre, algo que no ha sido posible.

Por ello el gigante norteamericano, que nunca ha sido muy amigo de las prisas, ha decidido posponer el lanzamiento hasta otoño de este año 2021. Quieren asegurarse de que este nuevo Windows sale de la forma más pulida y estable posible para ofrecer una experiencia de calidad. Esto implica que deben tener una versión final que enviar a fabricantes a finales de esta misma primavera.

Además, esta nueva estrategia de Microsoft permitirá hacer coincidir el lanzamiento de Windows 10X con el de Sun Valley, la actualización más grande de Windows 10 hasta la fecha. Con ello, tendremos este mismo año lo que Panos Panay, director de Windows, denominó «la nueva generación de Windows».

Este retraso en el lanzamiento permitirá que Windows 10X quizás pueda disfrutar del nuevo cliente web de Outlook que Microsoft está desarrollando o de la nueva aplicación de Teams (también basada en la web). Además, da más tiempo al equipo de Office para seguir mejorando los servicios de Office Online, algo fundamental para el éxito de un sistema operativo basado en la web.

Según Bowden, Windows 10X seguirá estando especialmente enfocado en su lanzamiento a dispositivos de gama baja para los mercados educativo y empresarial. Será más adelante, probablemente en algún momento de 2022 o incluso 2023, cuando Microsoft se aventure a dar el salto al sector del consumo.

¿Qué opináis de esta decisión de Microsoft? ¿Creéis que Windows 10X estará listo para esa fecha? ¿Creéis que triunfará inicialmente en los mercados de educación y empresa? ¿Cómo lo recibirán posteriormente los usuarios?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias