viernes, 26 abril 2024

Nokia y Microsoft se unen para el despliegue del 5G

No, no vuelve Nokia a fabricar dispositivos Windows 10 o Windows 10X como le gustaría a nuestro compañero Sergio Artime. Las dos compañías mantienen una buena relación tras la adquisición de la división de smartphones de Nokia. Y como prueba de ello tenemos su acuerdo para trabajar en redes privadas 4G y 5G que han sellado esta misma semana.

Nokia y Microsoft unen sus fuerzas para ofrecer soluciones 5G en la nube

El objetivo es encontrar nuevos escenarios de trabajo donde aplicar la tecnología de Azure junto con las redes y tecnología Cloud RAN de Nokia. Parece que las empresas han visto las posibilidades de trabajar juntos rápidamente y el acuerdo permitirá monetizar desarrollos fácilmente.

La colaboración combinará las tecnologías Cloud RAN (vRAN) de Nokia con los servicios basados en la nube de Microsoft Azure y el ecosistema de desarrolladores para impulsar la funcionalidad del usuario final a través de nuevos casos empresariales. La iniciativa apoya la estrategia de Nokia de asociarse con los mejores proveedores de nube pública de su clase para impulsar los resultados empresariales de los usuarios finales esenciales para monetizar implementaciones 4G/5G.

De esta manera, Microsoft se asegura otro gran nombre para Azure. Los finlandeses utilizarán su Cloud RAN, Radio Access Controller y Multi Access Edge Cloud haciendo uso de Azure Private Edge Zone.

¿Qué es Azure Private Edge Zone?

Esta es una solución de baja latencia que permite a los desarrolladores aprovechar la conexión 5G en campos como: Robots en tiempo real, realidad mixta inmersiva y juegos. Según la propia Nokia, la compañía integrará su RAN 5G con el núcleo 4G/5G de Azure para demostrar el soporte entre redes empresariales.

Las inversiones de Microsoft en el ámbito de las redes parecen estar dando sus frutos. Este acuerdo con Nokia no es exclusivo y los finlandeses podrán trabajar con otros proveedores de soluciones en la nube.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias