domingo, 22 diciembre 2024

Qualcomm ya trabaja en dos nuevos procesadores para Windows 10 ARM

Ya habíamos hablado en otras ocasiones de que Qualcomm tenía que despertar de su letargo para poder ofrecer chips de calidad a Windows 10 ARM. Apple con su primer procesador para Mac, el M1, había conseguido ridiculizar a Qualcomm. Sus procesadores 8cx no pueden competir contra los del gigante de Cupertino y por ello ha adquirido Nuvia. Aunque lo que veamos este año no tendrá el sello de Nuvia sí que existen cambios en los diseños de Qualcomm.

La empresa trabaja en dos procesadores diferentes, uno pensado para la gama alta y otro para la gama media. Vamos a ver en qué consisten las propuestas en las que trabaja Qualcomm.

Qualcomm SC7295 y SC8280, la respuesta al Apple M1 enfocada a Windows 10 ARM

La posibilidad de que Windows 10 utilice procesadores ARM es algo que le encanta a Qualcomm y ya trabaja en un sustituto del 8cx de 2ª Generación. El denominado como SC8280 de manera interna está basado en su predecesor, pero con frecuencias de reloj mayores.

Además, dispone de cuatro núcleos denominados como Gold+. Este cambio supone que repercutirá sobre la autonomía de los dispositivos al eliminarse los núcleos de bajo consumo. Algunos datos muestran el nuevo procesador alcanzando los 3GHz de frecuencia de reloj frente a los 2,7GHz habituales. Ahora nos queda por saber si será suficiente para competir contra los Apple M1 y sus sucesores.

Por otro lado, el SC7295 estaría basado en el Snapdragon SM7350, un procesador que llevará el nuevo Xiaomi Mi 11 Lite. Un procesador destinado a la gama media y a suceder al Snapdragon 7cx.

Según los informes que ha podido ver Winfuture, sólo uno de los núcleos alcanzaría los 2,7GHz mientras que el resto estarían en 2,4GHz. Unos números menores para un procesador del que todavía no hay información al respecto. Ojalá el rendimiento en Windows 10 ARM sea lo suficientemente bueno para no decepcionar.

Esta nueva generación de Qualcomm parece ser el paso previo a ver el trabajo de Nuvia. Seguramente veamos un cambio en los núcleos para conseguir responder al trabajo de los de Cupertino en los próximos meses pero por el momento parece que solo será una mejora de frecuencia. Qualcomm necesitará mucho más para poder comer en la misma mesa que Apple y sus procesadores ARM.

FuenteWinFuture
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias