sábado, 20 abril 2024

Ambie White Noise, la mejor app para concentrarte o relajarte en Windows 10

El ruido blanco ha logrado una gran popularidad en los últimos años. Se ha demostrado que este tipo de sonido mejora la concentración o relajación de las personas durante ciertas actividades. De ahí que hayan surgido numerosas aplicaciones y, en esta ocasión, vamos a hablar de Ambie White Noise para Windows 10.

Ambie White Noise es una aplicación creada por Daniel Paulino, ingeniero de Microsoft, utilizando las tecnologías UWP y WinUI con la premisa de que «menos es más». Por lo tanto, no encontraremos características innecesarias ni un diseño complejo de utilizar. Además, vemos que hay un gran trabajo de optimización en cuanto a uso de recursos hardware.

Ambie White Noise cuenta con 13 sonidos que podremos mezclar

Cuando abrimos la aplicación, nos encontraremos con una muestra de trece sonidos: lluvia, aves, hoguera, ruido blanco… Cada uno de estos nos puede servir para mejorar nuestra concentración o ayudarnos a relajarnos en función de la situación en la que nos encontremos.

Por ejemplo, es bastante habitual utilizar los sonidos de ruido blanco para mejorar la concentración a la hora de estudiar o trabajar. Por otro lado, también es habitual el sonido de la hoguera para relajarnos antes de prepararnos para dormir.

Mezcla de sonidos en Ambie White Noise
Guardando una mezcla de sonidos en Ambie White Noise

Además, podremos realizar nuestras propias mezclas, reproduciendo varios de estos sonidos al mismo tiempo. En la parte inferior de Ambie White Noise, contaremos con una barra de sonido por cada uno para ajustar el volumen y mejorar estas mezclas. Tendremos la posibilidad de guardarlas para usarlas más adelante o compartirlas a través de un enlace.

Minirreproductor, temporizador, modo salvapantallas y más

Ambie White Noise cuenta con minirreproductor, de forma que podemos mantener la aplicación siempre en primer plano sin que moleste a la hora de trabajar. También, cuenta con temporizador, por lo que podemos indicar el tiempo de reproducción antes de que se detenga. Esto es muy útil, por ejemplo, si utilizamos la aplicación antes de irnos a dormir.

Minirreproductor de Ambie White Noise usando Microsoft Word
Minirreproductor mientras utilizamos Microsoft Word

El «modo salvapantallas» pone la aplicación a pantalla completa con el fondo correspondiente al clip de audio que se está reproduciendo. El objetivo es aumentar la concentración y evitar que nos distraigamos utilizando el dispositivo con Windows 10.

Aparte de estos 13 sonidos, podremos adquirir más muestras desde el catálogo de sonidos. De esta forma, Ambie White Noise evita sobrecargar la aplicación y deja en manos del usuario los sonidos que quiere utilizar. Además, estos se sincronizarán junto con las mezclas gracias a la integración de la cuenta Microsoft.

Ambie White Noise
Ambie White Noise
Developer: Jenius Apps
Price: Free
FuenteGitHub
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias