El impacto que ha tenido Microsoft Edge en los usuarios ha sido increíble. Nuevamente, Chrome había sentado unas bases muy buenas en el peor momento de Internet Explorer ofreciendo algo diferente.

Pero como suele suceder, se había acomodado y Microsoft Edge, basado en Chromium, ha demostrado como hacer las cosas. El gigante de Redmond ha conseguido llamar la atención con su nuevo navegador y muchos han dado el salto. Ahora van a asemejar los ciclos de desarrollo a los de Google Chrome manteniéndolos en cuatro semanas.

Microsoft Edge se actualizará cada cuatro semanas

La realidad es que nosotros utilizamos en general las versiones Canary o Dev para incrementar la frecuencia de las actualizaciones y así poderos contar todo lo que sucede. Pero es una gran noticia que se reduzcan los tiempos de actualización de Microsoft Edge.

«Como colaboradores del proyecto Chromium, esperamos con interés la nueva cadencia del ciclo de lanzamiento principal de 4 semanas que Google anunció para ayudar a ofrecer esa innovación a nuestros clientes aún más rápido», indicaba el equipo de Microsoft Edge el viernes.

Este cambio llegará en Edge 94 que debería llegar para el mes de septiembre. Esta fecha es algo más precisa que la de Google que ha indicado que se realizará durante el tercer trimestre, pero sin decir cuándo.

Al igual que Google, Microsoft también va a ofrecer a las empresas un periodo de actualización mayor. El calendario ampliado nos permitirá actualizar cada ocho semanas. El resto de los usuarios tendremos una actualización mensual.

Siempre es interesante ver como Edge se está adaptando de maravilla a los cambios propuestos por Google. Además, la competencia en el área de los navegadores es importante para que Google no monopolice esta área.

Veremos si Microsoft puede seguir recuperando cuota de mercado. Nos gustaría también que Firefox recuperase su relevancia, pero cada día es más complicado.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here