Microsoft Teams es una herramienta de comunicación excelente y está siendo especialmente importante en empresas e instituciones educativas de todo el mundo. Sin embargo, Teams no es perfecto y también tiene sus puntos débiles. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, su pobre funcionamiento cuando tenemos una conexión mala o inestable. Ahora, por fin, parece que este inconveniente pronto pasará a ser cosa del pasado.

Podrás utilizar Microsoft Teams aunque carezcas de una buena conexión

Esta importante novedad que contribuirá a democratizar el uso de Microsoft Teams es conocida con el nombre de «modo Low Data». Con él activado, conseguiremos que la aplicación consuma menos datos o ancho de banda, algo también útil para quienes quieran ahorrar en ello por cualquier otro motivo.

A continuación os mostramos la descripción que hace Microsoft del «modo Low Data» en el roadmap de Microsoft 365:

Tanto si quieres ahorrar datos como si estás en un lugar con una conexión a internet limitada, en ocasiones te es útil poder limitar la cantidad de datos que utilizas durante una vídeo llamada. Con el nuevo «modo Low Data» los usuarios podrán capar la cantidad de datos utilizados durante una vídeo llamada de Teams y establecer diferentes configuraciones en función de la conexión.

En principio, esta función empezará a llegar a Teams durante este mismo mes, sin tener una fecha concreta para el comienzo de su despliegue. Curiosamente, parece que solamente estará disponible en el cliente de escritorio de Microsoft Teams pero no en la versión web. Ojalá

Siempre es un placer ver cómo Microsoft trabaja en todos los frentes posibles para mejorar Teams. De hecho, hace poco veíamos que la aplicación recibía una actualización de diseño basada en Fluent Design. Ojalá los de Redmond sigan buscando mejorar la experiencia de Teams y llevándola a más rincones.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here