Microsoft está volviendo a desplegar una actualización de Windows 10 que ya lanzó en 2020. Se trata de la actualización KB4589212, la cual incluye microcódigo de Intel (aunque también se mostrará para equipos con AMD). Se trata de un parche obligatorio y podremos encontrarla en el apartado de Windows Update dentro de la Configuración de Windows 10.

La actualización KB4589212 contiene microcódigo de Intel

Como hemos dicho, este parche KB4589212 fue lanzado a finales de 2020 como una actualización aplicable a las versiones 2004 y 20H2 de Windows 10. Al parecer, Microsoft ha tocado algunas cosas en este paquete de actualización y ha decidido lanzarlo de nuevo para asegurarse de que todo el mundo lo instala.

A pesar de que esta actualización incluya microcódigo de Intel también puede ser instalada en equipos que utilizan chips de AMD. Esto no supone ningún problema para nuestro PC. En el peor de los casos, si el parche no incluye nada más que el microcódigo de Intel, no afectaría negativamente de ningún modo a nuestro equipo.

Este tipo de actualizaciones de microcódigo son útiles para resolver fallos de seguridad relacionadas con el hardware. Algunos recordaréis las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, las cuales fueron resueltas precisamente a través de actualizaciones de esta clase.

Si queréis instalar este parche, tan solo tendréis que Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. Siempre es positivo ver actividad en Windows Update, a pesar de que no todas las actualizaciones vengan exentas de problemas. El último ejemplo ha sido la acumulativa KB500802 y su problema con las impresoras.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here