Windows 10 Creators Update introdujo un gran número de novedades pensadas para creadores, entre las que se encontraban Paint 3D, Print 3D y Visor 3D. Ciertamente, aquel era un momento en el que la impresión 3D parecía que iba a llegar a cada casa. Sin embargo, la moda pasó rápidamente y estas aplicaciones han terminado por ser de las menos utilizadas.

Así, hemos ido viendo cómo, durante los últimos meses, han ido cayendo de una en una muchas de las novedades que llegar con Windows 10 Creators Update. El primer paso fue la «muerte» de Remix 3D y hace unas semanas desaparecía la carpeta de Objetos 3D del perfil de usuario.

Paint 3D y Visor 3D, lo que pudo ser y no fue

Los nostálgicos recordarán aquel evento en el que se capturaba un castillo de arena con un teléfono Windows 10 Mobile. Sin duda, era un presagio de lo que se avecinaba. La aplicación de escaneado 3D ni siquiera llegó a smartphones, y las aplicaciones Paint 3D y Visor 3D tuvieron un recibimiento muy criticado en Windows 10.

De hecho, entre los planes de Microsoft pasaba que Paint 3D llegase a sustituir al mítico Paint, lo que provocó numerosas críticas de los usuarios por la complejidad y falta de optimización de la aplicación. Finalmente, no será así y ambas aplicaciones acabarán abandonando las nuevas instalaciones del sistema operativo.

Esta decisión ha sido anunciada en las notas de lanzamiento de la Build 21332, por lo que, probablemente, se aplicará con Windows 10 Sun Valley. Sin embargo, solo se aplicará en instalaciones limpias del sistema operativo y las dos aplicaciones seguirán estando disponibles en la Microsoft Store.

Aquellos que actualicen su versión de Windows 10 a Sun Valley mantendrán ambas aplicaciones instaladas. Sin embargo, recordamos que es posible desinstalarlas y, de esta forma, reducir el espacio que ocupa el sistema operativo instalado.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here