Como suele suceder, las actualizaciones acumulativas no están exentas de errores. Esta semana ha llegado el parche mensual a las diferentes versiones de Windows 10 (KB5000802, KB5000808, KB5000809). Como siempre, un tiempo después de las actualizaciones se empiezan a ver los errores, en este caso con las impresoras siendo las grandes perjudicadas.

El parche KB5000802 provoca BSOD en las impresoras

Tal es la situación que Microsoft ya he reconocido la existencia de este problema que afecta a las versiones de Windows 10 que todavía tienen soporte. Desde la versión 1803 hasta la compilación de 20H2 están afectadas por este problema.

Tras instalar esta actualización podemos recibir un error APC_INDEX_MISMATCH junto con un pantallazo azul. Esto solo sucederá si intentamos imprimir con ciertas apps y con determinadas impresoras.

Este fallo es de gran importancia ya que imprimir es una de las tareas básicas de un PC. Es por eso que muchos usuarios están preocupados por esto. Al parecer las marcas de impresoras afectadas son poco populares: Kyocera, Ricoh y Zebra y esto podría minimizar el impacto del problema.

La propia Microsoft ha reconocido la existencia de este problema en KB5000802 y el resto de parches y ha prometido que ofrecerá una solución definitiva durante la próxima semana. Por el momento, los de Redmond han publicado una solución temporal que permite atajar este problema en empresas donde se utilicen este tipo de impresoras.

Microsoft debe recuperar la senda de las actualizaciones libres de problemas. Para el usuario es incomoda la situación en la que no sabe si actualizar. Además, esto genera una respuesta negativa de los usuarios hacia las actualizaciones de Windows 10.

Os informaremos si se soluciona pronto este problema en KB5000802 y cual es la medida adoptada por Microsoft para atajarlo. Esperamos que no haya muchos más problemas vinculados a esta actualización y que se mejore la fiabilidad en general.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here