Si sois estudiantes en la Comunidad de Madrid estáis de enhorabuena. Microsoft y la Comunidad de Madrid han alcanzado un acuerdo para que todos los centros educativos puedan utilizar los servicios de Office 365.

Todos los centros podrán acceder de manera gratuita y segura a la suite de Office 365. Esto incluye el acceso a Microsoft Teams que ayudará a los docentes a poder gestionar todo a través de esta plataforma.

Office 365 y Teams estará disponible en los colegios de la Comunidad de Madrid

Ayer, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio y la presidenta de Microsoft Western Europe, Cindy Helen Rose, rubricaron el acuerdo que hará posible que los centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid puedan utilizar las herramientas de Microsoft por parte de alumnos y docentes.

Además de Office 365 los centros educativos tendrán acceso a Microsoft Teams. Esta plataforma ha ganado una gran relevancia en entornos educativos y facilita el acceso a todo el contenido didáctico y a poder evaluar a los alumnos fácilmente.

Para aquellos profesores que necesiten ayuda se ofrecerán una serie de talleres para que puedan obtener el máximo beneficio de estas tecnologías. Además, el uso de las tecnologías de Microsoft garantiza que se cumplen las políticas de seguridad y privacidad de este servicio.

Esto va a incentivar el uso de las nuevas tecnologías en centros educativos promoviendo la participación de profesores y alumnos en entornos digitales. Algo en lo que se debe mejorar a nivel nacional.

Nos alegra ver este gran acuerdo en la Comunidad de Madrid. Las herramientas de Office se han vuelto clave para entregar trabajos y demás. Microsoft ha conseguido que sean un estándar e incluso Teams es utilizado por multitud de colegios en todo el mundo. Este acuerdo dota a los centros educativos de la Comunidad de Madrid de las mejores herramientas para alumnos y docentes.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here