Si sois seguidores de Microsoft o del mundo del software en general, seguro que conocéis el gran acontecimiento anual que supone la Microsoft Build. Se trata del mayor evento anual organizado por Microsoft enfocado a desarrolladores. Ahora, gracias al conocido filtrador de Twitter «WalkingCat», ya conocemos las fechas e incluso tenemos el vídeo de presentación de los eventos del año.Se

La Build 2021 se abrirá con todos los ojos puestos en Windows 10X y Sun Valley

Fechas de todos los eventos de Microsoft en 2021
Fuente: WalkingCat (Twitter)

Como vemos en la imagen superior, se han filtrado las fechas de los tres eventos que restan este año:

  • Microsoft Build: 25 al 27 de mayo.
  • Microsoft Ready: 21 al 22 de julio.
  • Microsoft Ignite: 13 al 14 de octubre.

Este es un año muy especial por diversos motivos. El primero y más evidente es la pandemia de COVID-19 que azota a todo el mundo. Nuestra forma de relacionarnos ha cambiado y empresas del tamaño de Microsoft no son ajenas a ello. Por ello, tanto la Build 2021 como el resto de eventos previstos para este año se celebrarán de manera no presencial a menos que la situación mejore drásticamente en los próximos meses.

El segundo motivo que hace tan especial el año 2021 para Microsoft en realidad son dos motivos: Windows 10X y Sun Valley. Estos dos nombres propios brillan con luz propia en el futuro próximo de la compañía y son las grandes apuestas de Panos Panay para su mandato al frente de la división de Windows.

El primero de ellos es un nuevo sistema operativo construido desde cero, seguro y pensado para competir con los Chromebook de Google en la gama de entrada. El segundo es la próxima gran actualización de Windows 10, la cual supondrá un gran paso adelante para el sistema operativo pretende marcar un antes y un después.

No hay garantía de ningún tipo de que Microsoft vaya a hacer referencia a alguno de estos dos productos durante la Microsoft Build 2021. Este evento está dirigido a los desarrolladores y solo en momentos puntuales de la historia del gigante de Redmond han existido conferencias dedicadas a la prensa y al público general. ¿Será este el año en el que Microsoft retome esa costumbre?

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here