Como cada mes, Microsoft ha liberado su clásico «Patch Tuesday» (KB500802) con multitud de correcciones de seguridad y errores solucionados. Esta actualización coincide con el mismo día en que termina el soporte para el viejo Edge, el cual será eliminado en la actualización de abril. El nuevo Edge es un navegador mucho más adaptado a los tiempos que corren y que está recibiendo críticas muy positivas entre los usuarios.

Novedades de la actualización KB500802

Esta actualización se aplicará a todas las versiones de Windows posteriores a la 2004 (Actualización de Mayo de 2020). Esto incluye tanto esta como la actual version 21H1 que está siendo testeada para su lanzamiento en abril o mayo de este mismo año.

Entre las principales novedades de esta actualización KB500802 de Windows 10, Microsoft destaca las siguientes:

  • Aborda una elevación de la vulnerabilidad de seguridad de privilegios documentada en CVE-2021-1640 relacionada con los trabajos de impresión enviados a los puertos «ARCHIVO:». Después de instalar actualizaciones de Windows a partir del 9 de marzo de 2021 y posteriores, los trabajos de impresión que estén en un estado pendiente antes de reiniciar el servicio de cola de impresión o reiniciar el sistema operativo permanecerán en estado de error. Elimine manualmente los trabajos de impresión afectados y vuelva a enviarlos a la cola de impresión cuando el servicio de cola de impresión esté en línea.
  • Actualizaciones de seguridad de Windows Shell, Windows Fundamentals, Administración de Windows, Aplicaciones de Windows, Control de cuentas de usuario de Windows (UAC), Windows Virtualization, kernel de Windows, componente de gráficos de Microsoft, Internet Explorer, Microsoft Edge heredado y Windows Media.

Fin del soporte del viejo Microsoft Edge

Esta actualización llega el mismo día en que se pone punto y final al soporte del antiguo Microsoft Edge. Microsoft lanzó este navegador junto a Windows 10 con el objetivo de dejar atrás Internet Explorer ofreciendo una experiencia de navegación moderna, segura y rápida.

Sin embargo, su adopción por los usuarios no fue todo lo buena que cabría esperar. Si bien el navegador contaba con funciones muy bien valoradas como el lector de PDF integrado, el scroll fluido o el bajo consumo de energía, no era oro todo lo que relucía. Los problemas de compatibilidad con algunos sitios web (especialmente de Google), el bajo ritmo de actualizaciones por ir ligadas al desarrollo de Windows 10 y un exagerado consumo de RAM fueron algunos de sus principales inconvenientes.

Ahora Microsoft está totalmente comprometida con el nuevo Edge basado en Chromium (el mismo motor que Chrome) y las críticas no podrían estar siendo mejores. El nuevo Microsoft Edge es rápido, fluido, seguro, está bien diseñado y cuenta con funciones añadidas que los usuarios valoran positivamente. Recientemente lanzaron la versión 89 con importantes novedades como las pestañas verticales.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here