Al final se han agotado los plazos establecidos por la Unión Europea para la aprobación de la compra. Recordemos que el año pasado Microsoft había anunciado su interés en adquirir Zenimax Media, la matriz de Bethesda y sus diferentes estudios. Ahora ya ha pasado su trámite más complicado al haber sido aprobada la adquisición por parte de las autoridades europeas.

La Unión Europea da luz verde a la adquisición de Zenimax Media por parte de Microsoft

Al final no ha habido alegaciones por parte de otras empresas y se ha aprobado la adquisición. Además, la Unión Europea ha indicado que la adquisición se produce sin ningún tipo de condiciones, facilitando que Microsoft pueda actuar como se le antoje.

Por otro lado, se rumorea que la SEC, la autoridad competente americana, también ha dado luz verde a la adquisición. Esto permitirá que Xbox Game Studios alcance los 23 estudios incluyendo otros como MachineGames, Arkane e iD Software.

El gigante de Redmond parece que quiere mantener a Bethesda trabajando de manera aislada. Esta estrategia ha funcionado muy bien con otras grandes adquisiciones como GitHub, LinkedIn y Mojang. 

Por supuesto, uno de los casos más polémicos ha sido el tema de los juegos exclusivos. Los jugadores de otras plataformas temen que Microsoft pueda ofrecer sus juegos únicamente en Xbox y en PC, limitando el acceso a Sony y Nintendo al conjunto de juegos de ZeniMax Media.

Lo curioso es que nadie se cuestiona esto mismo si sucede con otros estudios respecto a Nintendo o Sony. En todo caso, Microsoft ha indicado que va a estudiar cada situación de manera individual para ver si debe ser un exclusivo o puede aparecer en otras plataformas.

Se rumorea que el gigante de Redmond podría estar preparando un evento especial de Xbox a finales del mes de marzo. Se buscaría entonces dar a conocer parte de la estrategia y quizás obtengamos más información sobre las nuevas franquicias.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here