El nuevo Microsoft Edge está cosechando todas las valoraciones positivas que no recibió su predecesor. El navegador de Microsoft ha conservado su nombre pero ha cambiado todo lo demás. Un nuevo motor compartido con Google Chrome (Chromium), un nuevo diseño, nuevas funciones e incluso un nuevo logotipo hacen de Edge un producto totalmente diferente al que conocíamos. Su siguiente paso es el desembarco en Xbox y este podría estar mucho más cerca de lo que pensábamos.

Edge Chromium proporcionará una experiencia de navegación mejorada en Xbox

Gracias a Tom Warren, periodista en The Verge, hemos podido saber que Microsoft ya ha comenzado la fase de pruebas del nuevo Edge en Xbox. Los usuarios que tengan acceso a la última build de Xbox Alpha Skip-Ahead ya pueden probar el nuevo Microsoft Edge en su Xbox One y Xbox Series X/S.

Según The Verge, aunque todavía falta el soporte completo para teclado y ratón, el funcionamiento con mando es correcto. Señalan también que, como cabría esperar, esta primera versión es todavía algo inestable y presenta bugs evidentes.

La presencia de un navegador como el nuevo Edge en Xbox es una gran noticia para los usuarios de las consolas de Microsoft. Al estar basado en Chromium, su compatibilidad mejorada con ciertas webs como Discord o con determinados servicios como Google Stadia será un importante punto a favor.

Esta versión de Microsoft Edge, como no podría ser de otra manera, se sincroniza perfectamente con nuestro teléfono y PC y tiene completo soporte de extensiones. Además, goza de todas las características que hacen tan especial a este navegador frente a sus competidores como las Colecciones, las pestañas verticales y el lector de PDF.

El soporte para la antigua versión de Edge en Windows 10 finaliza este 9 de marzo, así que pronto tendremos que decirle adiós definitivamente. El comienzo de la fase de pruebas de Edge en Xbox nos hace pensar que su llegada es mucho más cercana de lo cabe esperar. Ojalá pronto tengamos nuevas noticias al respecto.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here