WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia. Sus usuarios a lo largo y ancho del mundo se cuentan por millones y es la principal herramienta de comunicación de la mayoría de amigos y familias. Sin embargo, el ritmo de desarrollo de sus aplicaciones no es todo lo rápido que nos gustaría, especialmente en comparación con alternativas exitosas como Telegram. Hoy tenemos una gran noticia para vosotros: el cliente de WhatsApp para Windows 10 ya permite hacer llamadas de voz y vídeo.

WhatsApp se pone al día con Windows 10

Llevábamos meses esperando esta característica y WhatsApp por fin la ha incluido (tal y como informa TechCrunh). En un mundo pandémico donde las videollamadas son cada vez más frecuentes, poder utilizar esta función desde nuestros PCs era fundamental para muchos usuarios.

Sin embargo, parece que no es oro todo lo que reluce. Según ha trascendido, las llamadas de voz y vídeo únicamente están disponibles para comunicaciones entre dos personas. Tendremos que esperar a una actualización futura para poder hacer uso de esta función en grupo.

Es importante destacar que las llamadas solamente han llegado a la aplicación de escritorio, no a la versión web de WhatsApp. Por lo tanto, si queréis hacer uso de ellas tendréis que descargar la aplicación en el enlace que os proporcionamos al final de esta noticia. Como muchos sabréis, para utilizarla tendréis que escanear un código QR desde vuestro teléfono Android o iOS.

Precisamente en relación con ello tenemos que recordar que otra de las características más demandadas por los usuarios de WhatsApp en Windows 10 es el soporte multidispositivo. Poder acceder a la aplicación sin necesidad de tener un teléfono conectado a la red y con el cual se vincula sería un salto cualitativo enorme para la experiencia en escritorio. Al parecer el equipo de WhatsApp ya está trabajando en ello y no debería tardar mucho en ver la luz.

WhatsApp Desktop
WhatsApp Desktop
Developer: ‪WhatsApp Inc.‬
Price: Gratuito

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here