Microsoft Edge es el navegador de moda. Los de Redmond han conseguido construir en tiempo récord uno de los navegadores más competitivos del mundo gracias a un excelente trabajo. Hoy los usuarios de Edge están de enhorabuena, pues Microsoft acaba de anunciar una serie de nuevas características que ya están desplegándose (entre ellas, las pestañas verticales y un arranque más rápido).

Las pestañas verticales y el arranque rápido proporcionan un salto de calidad a Edge

Comenzando con las pestañas verticales, esta característica permitirá a los usuarios que hagan uso de una gran cantidad de pestañas organizarlas mejor y evitar acumulaciones. Además, el equipo de Edge está trabajando en la posibilidad de redimensionar el menú de pestañas verticales, otorgando todavía más control al usuario.

Otra novedad de la que Microsoft ha sacado pecho es la mejora en los tiempos de arranque del navegador. Los navegadores basados en Chromium no son especialmente ágiles a la hora de abrirse desde cero, especialmente en equipos con hardware modesto. Gracias al «Startup Boost», que vendrá activado por defecto en pestaña de Configuración > Sistema, Edge arrancará entre un 29 y un 41% más rápido que antes.

Toda mejora en cuanto al rendimiento es bienvenida, especialmente teniendo en cuenta la inminente presentación de Windows 10X, un sistema operativo moderno y ligero cuyo centro neurálgico será Microsoft Edge e irá enfocado a portátiles y tablets de gama de entrada. En este tipo de dispositivos, la optimización de Edge y su rendimiento en el día a día será clave para la experiencia del usuario.

Por último, un detalle que nos ha encantado está relacionado con el historial. Ahora Microsoft nos muestra el historial en un menú desplegable en lugar de ocupar toda la ventana. En el GIF adjunto podéis observar a qué nos referimos. ¡Nos encanta que Microsoft escuche el feedback de los usuarios!

Historial de Microsoft Edge

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here