Si lleváis años siguiendo las noticias relativas a Windows, sabréis que la segunda década del siglo XXI no ha sido especialmente buena para ellos. El fracaso de su sistema operativo móvil, la escasa adopción de las aplicaciones UWP y el gran rechazo a Windows 8 hicieron presagiar lo peor. Desde hace años, Windows ha estado sumido en un profundo letargo mientras Microsoft centraba sus fuerzas en otros productos de éxito como Azure, Office y Teams. Ese sueño ha llegado a su fin, Windows está de vuelta y hay dos nombres propios: Windows 10X y Sun Valley.

Windows 10X y Sun Valley en el horizonte

Fuente: Zac Bowden

El primero de ellos, Windows 10X, es un sistema operativo ligero, seguro, amigable en uso táctil y con la web (Edge) en el centro de todo. Nace para ser el rival directo de ChromeOS y los exitosos Chromebooks de Google, cuyas ventas se han disparado durante la pandemia y ya venden más que los MacBook de Apple.

El segundo, Sun Valley, es una actualización de Windows 10 que llegará a finales de este año. Sin embargo, para Microsoft es mucho más que una simple actualización. Sun Valley será un «reinicio espiritual» para el sistema operativo. Ésta traerá nuevas aplicaciones nativas; un nuevo diseño para el Explorador de Archivos, Menú Inicio y Centro de Actividades y nuevas funciones como el widget de «Noticias e Intereses».

Un evento necesario para reactivar la ilusión

Ahora, un evento dedicado para hablar de todas estas novedades aparece en el horizonte. Según Tom Warren, redactor en The Verge, este evento tendrá lugar «pronto», sin dar más detalles al respecto.

Por su parte, Panos Panay, director de Windows, confirmó de manera indirecta la existencia de dicho evento durante su comparecencia en la Ignite 2021. «Tenemos preparadas nuevas características y todavía no hemos hablado de la nueva generación de Windows y de lo que está por venir, pero puedo confirmaros que estoy muy ilusionado. Pero hoy no es el día para hablar de ello».

Que Panos Panay utilice la expresión «nueva generación de Windows» no puede ser casualidad. Hay muchas expectativas para este 2021 y Microsoft se juega el futuro de sus sistemas operativos. Por lo menos algo está claro: van a presentar batalla y lo harán con una apuesta decidida con Panos a la cabeza. Que empiece el show.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here