Los usuarios del calendario de Outlook siempre han criticado su excesiva simplicidad. Sin embargo, Microsoft sigue preparando el camino para una nueva versión de su cliente de correo y calendario, que estará unificada en todas las plataformas bajo One Outlook. Mientras esto se materializa, los de Redmond han trabajado en una interesante novedad para el calendario, en su versión web.

La novedad es una nueva vista de tablero que nos permite visualizar tareas, calendarios, archivos, correos marcados con seguimiento… Todo bajo la misma interfaz. De esta forma, podremos organizar de forma ágil nuestro calendario atendiendo a todo lo que hayamos añadido a nuestro tablero.

Vista de tablero en el calendario de Outlook

El calendario de Outlook se convierte en una navaja suiza

De media, la gente utiliza 6 herramientas para monitorizar todo lo que tienen que hacer. Esto es un montón de cambio de contexto, de un lado a otro, e incluso seguimientos duplicados.

Con estas palabras, Gabriel Valdez, director de marketing de Outlook, indicaba cuál es el objetivo de esta nueva vista de tablero. Básicamente, esta vista viene a integrar todas las herramientas de seguimiento de tareas y proyectos que existen en Microsoft 365. De esta forma, el usuario no se ve obligado a alternar entre varios servicios y pestañas del navegador para hacer este seguimiento.

Por el momento, la vista de tablero está disponible en Outlook para la web en la versión empresarial de Microsoft 365. Se espera que en las próximas semanas, también, acabe llegando a los usuarios de consumo y del mercado educativo. Sin embargo, no está claro cuando acabará llegando esta característica a Outlook para Windows o a la versiones móviles del servicio.

Microsoft, también, ha anunciado varias mejoras para Outlook en iOS y Android. Entre ellas, destaca que la aplicación sugerirá las mejoras horas para programar reuniones entre los usuarios empresariales y del sector educativo. De esta forma, será más fácil evitar conflictos de horarios entre los participantes.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here