La conferencia Ignite 2021 de Microsoft dio muestras de dónde tiene puestos Microsoft gran parte de sus esfuerzos actualmente. La importancia de Microsoft Teams a lo largo y ancho de la conferencia fue enorme, algo que no nos pilla por sorpresa debido a su éxito arrollador. Microsoft es consciente de que tiene importantes competidores y no puede dormirse ni un segundo si no quiere ser superado. Ayer anunciaron una importante actualización para las aplicaciones móviles de Teams presentes en iOS y Android.

Si bien nadie duda de que Microsoft Teams ofrece una serie de características inigualables, el software desde el que estas se ofrecen no ha estado exento de críticas. Ni el cliente de escritorio ni las aplicaciones móviles son una maravilla aunque en ambos casos cumplen de forma muy solvente. Microsoft, consciente de esto, ya está preparando un nuevo cliente de escritorio que ofrecerá una experiencia más óptima.

Microsoft Teams quiere ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios en todas las plataformas

Nuevo diseño de las aplicaciones de Microsoft Teams
Vía: Microsoft

Las aplicaciones móviles de Teams para iOS y Android tampoco se quedarán atrás y, tal y como confirma Microsoft, recibirán este mes importantes actualizaciones. En primer lugar, se destaca un importante rediseño de la app que incluirá nuevas cabeceras, iconos y otros retoques. Además, la aplicación por fin se adaptará automáticamente al modo claro/oscuro del sistema.

Más allá del diseño, las aplicaciones de Teams permitirán acceder a archivos sin conexión, incluirán una renovada experiencia de búsqueda con sugerencias, la posibilidad de fijar chats, una nueva librería de emojis y la posibilidad de añadir GIFs directamente desde la aplicación.

Todas estas novedades llegarán muy pronto, probablemente este mismo mes, a iOS y Android. Primero desembarcarán en el sistema operativo de la manzana mordida y, posteriormente, en el del robot verde. Esperamos poder disfrutar pronto de todas estas novedades y comentarlas con vosotros. ¿Qué os parecen? ¿Le pediríais algo más?

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here