La primera conferencia del Ignite, la de apertura, mencionaba a Satya Nadella y Alex Kipman. Sin embargo, no sabíamos con seguridad que querían mostrarnos y si os decimos que encima tiene que ver con Pokémon y con Niantic la historia es todavía más increíble.

Microsoft muestra como sería Pokémon Go a través de unas Hololens

La realidad es que Alex Kipman siempre sorprende cuando debe hacer una presentación y en esta ocasión no ha sido una excepción. Poder ver Pokémon Go a través de unas Hololens sigue sorprendiendo y muestra una gran colaboración entre Niantic y Microsoft.

El objetivo de esta demostración técnica era sumergirnos en una fusión entre la realidad aumentada y el mundo real. Microsoft Mesh es la clave en todo esto y busca que podamos mantener reuniones o diferentes eventos entre dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada a través de avatares.

Hasta el punto de que Alex Kipman ha mostrado diferentes escenarios de Microsoft Mesh. Con conciertos, presentaciones con un acuario gigante y mucho más. Un aperitivo de todo lo que podríamos llegar a ver con Mesh. Una parte de este trabajo es lo que os hemos adelantado de Niantic Labs con Hololens.

Parece que Microsoft podría optar por un perfil menos empresarial para la realidad aumentada y la realidad virtual en un futuro. Mesh se nos antoja como una evolución de AltSpace y esperamos que este trabajo, desarrollado bajo Azure, crezca y alcance una gran relevancia.

Sigue siendo una apuesta tímida la que existe con la Realidad Virtual. Las grandes empresas de la industria apenas han conseguido atraer a un pequeño porcentaje de los usuarios a soluciones de realidad virtual o aumentada. Veremos si esta apuesta del gigante de Redmond es suficiente para conseguir que estas tecnologías comiencen a ganar más relevancia en los próximos años.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here