ACTUALIZACIÓN: Brandon Leblanc, jefe del Programa Windows Insider, ha salido al paso de los rumores sobre la «nueva Microsoft Store». Afirma que no se trata de una nueva tienda de aplicaciones sino de una actualización ordinaria de la actual. Según Brandon, esta actualización solo incluye el nuevo spinner y una nueva vista compacta. El otro cambio de diseño notable (el efecto reveal), no debería mostrarse con esta actualización.

Además, en numerosas respuestas a los usuarios, Brandon se ha esmerado en dejar claro que «son conscientes de lo que piden los usuarios respecto a la Microsoft Store pero el solo está hablando de está actualización concreta». Esto puede significar que el equipo de Windows tiene planes mucho más ambiciosos para la Microsoft Store antes de la llegada de Sun Valley en, como mínimo, seis meses. Nos agrada saber que muy probablemente esto no sea todo lo que tienen que mostrar al respecto.

No ha pasado ni un día desde que os informábamos de que Microsoft estaba preparando un rediseño de la aplicación de Microsoft Store de Windows 10. Este nuevo diseño llegaría en el marco de Sun Valley, la próxima gran actualización de Windows 10 de la que tanto hemos hablado recientemente. Buenas noticias: ¡Ya tenemos las primeras imágenes de este nuevo diseño!

Una nueva organización para la Microsoft Store

El nuevo diseño de la Microsoft Store que llegará con Sun Valley ha sido filtrado por Aggiornamenti Lumia en Twitter. Por lo que vemos en los GIFs compartidos, se trata de una tienda muy similar a la actual pero con ciertos cambios que debemos destacar. Estos cambios en la organización de la Tienda ya están disponibles en algunas regiones y probablemente terminen por llegar a todos en esta próxima actualización.

En primer lugar, se prescinde del actual menú superior formado por las categorías «Inicio», «Juegos», «Productividad» y «Ofertas». En su lugar, la disposición será la siguiente:

  • Inicio
  • Software y aplicaciones
  • Juegos
  • Productos
  • Más (dentro de este menú tendremos las opciones «Películas y TV» y «Extensiones de Edge».

Además, ahora contaremos con un menú lateral izquierdo de «Mi librería» con accesos directos a las siguientes opciones:

  • En propiedad
  • Instaladas
  • Preparadas para instalar
  • Descargas
  • Incluidas con el dispositivo

Un rediseño algo conservador. ¿Es suficiente?

Si bien la nueva organización de la Microsoft Store es mucho más acertada que la anterior y más intuitiva, el diseño nos ha dejado algo fríos. En el lado positivo, contamos con esquinas redondeadas, menús contextuales modernos, nueva iconografía y el nuevo spinner de Fluent Design.

Por el contrario, el diseño de la tienda es extremadamente continuista. Probablemente esta no sea una mala decisión por parte de Microsoft debido a que buscarán ofrecer una experiencia familiar, pero echamos de menos un diseño más moderno, especialmente en el apartado de «Descargas y actualizaciones», que permanece intacto.

No podemos olvidar que se trata de una primera filtración y todavía podrían cambiar cosas hasta que el software se distribuya a los usuarios. También será importante que esta «nueva» Microsoft Store solucione célebres problemas de la actual como las «actualizaciones fantasma» o sus problemas con los tiles en el Menú Inicio. Sun Valley sigue cogiendo forma cuando todavía falta medio año para su lanzamiento.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here