La historia de Ari Partinen comenzó, para nosotros, en 2009. En aquel entonces se encargaba del área de fotografía en los dispositivos Nokia Lumia que tanto asombraron al mundo. Posteriormente, cuando Microsoft adquirió la división de telefonía Ari se sumó al cambio y trabajó durante un corto periodo de tiempo en Microsoft antes de irse a Cupertino, pero ahora está de vuelta en Surface.

Ari Partinen vuelve a Microsoft para trabajar en los dispositivos Surface

Nokia Lumia 1020
Vía: Xataka

El conocido experto en fotografía de Nokia Lumia estuvo, después de abandonar Microsoft, trabajando en Apple durante cuatro años. Allí estuvo haciendo lo que mejor sabe, trabajar en la cámara de los iPhone mejorando su algoritmo y arquitectura. Fue en aquella época donde el iPhone XS vio la luz y fue el culmen de su trabajo.

Posteriormente volvió a Finlandia a trabajar en AAC Technologies una empresa que cuenta con más de dos mil empleados fabricando la última tecnología en el mínimo tamaño. Un trabajo ímprobo de miniaturización en su país de origen donde trabajó durante dos años.

Ahora, Ari Partinen ha anunciado que vuelve a Microsoft a trabajar en el área de Surface. Obviamente va a trabajar en las cámaras de los dispositivos Surface y vuelve con seis años más de experiencia a sus espaldas.

Una de las mayores críticas que ha recibido Surface Duo era su cámara de fotos y, con la vuelta de Partinen parece que el equipo de Surface está decidido a cambiar las cosas. No solo han fichado a Ari, también están contratando nuevos ingenieros para el área de imagen de Surface.

Por otro lado, también están experimentando con la posibilidad de un sensor móvil. Esto permitiría que la cámara fuese mucho más fina y se adaptase al perfil ultradelgado de Surface Duo. No sabemos, evidentemente, en que están trabajando pero parece que el Surface Duo 2 será una realidad y que corregirá uno de los problemas más criticados de la primera generación, su mediocre cámara.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here