Bajo el sello de Power Apps llega, tal y como os habíamos adelantado, Power Fx. Este un nuevo lenguaje de programación quiere ayudar a que aquellos acostumbrados a trabajar con Excel puedan programar. 

En Microsoft tienen como objetivo ayudar a que cualquier empresa pueda acelerar su negocio mediante soluciones bajas en código. Por eso en el Ignite han anunciado el lanzamiento de Microsoft Power Fx.

Power Fx, el nuevo lenguaje de programación basado en Excel

Este será un lenguaje a emplear en la Power Platform, un lenguaje de programación con el que los usuarios están familiarizados. Además, como seña de identidad de la nueva Microsoft, el lenguaje es de código abierto y está disponible en Github para que cualquiera pueda utilizarlo e implementarlo.

Power Fx sienta las bases de una manera de comunicarse entre negocios, desarrolladores y profesionales del desarrollo. Colaborando de manera efectiva y afrontando los retos que puede tener la empresa gracias a Power Platform.

Este lenguaje, expresado en texto, es un lenguaje de programación de bajo código con el que trabajar directamente. Como ya os habíamos indicado, surge de Microsoft Excel reduciendo de esta manera las barreras al permitir que los usuarios de Excel lo entiendan. Esto permitirá a su vez una mayor transparencia, mejor control y con la telemetría a nuestro alcance.

Power Fx permite que la Power Platform sea más intuitiva que nunca, eliminando todavía más las barreras para que cualquiera pueda crear una app o un Bot. Además, pasa a ser un lenguaje único y consistente para la plataforma.

Durante los próximos 24 meses el gigante de Redmond va a trabajar para que Power Fx alcance mayor relevancia en Power Apps llegando hasta todas partes. Una simplificación aun mayor para que Power Apps se convierta en una herramienta clave para las empresas. Un giro increíble del uso de Microsoft Excel que ayudará sin duda al crecimiento de Power Apps.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here