La automatización de tareas de Microsoft Power Automate se presentó durante el Ignite 2019 y desde entonces no ha parado de crecer. Este servicio nos permite crear una serie de tareas entre varios servicios y automatizarlas. Por ejemplo, podemos hacer que cada vez que nos llegue un correo con archivos adjuntos vaya a una carpeta de OneDrive.

Pero ahora, en el Ignite 2021, van un paso más allá. Tras haber conseguido que se realicen miles de millones de acciones cada mes. Power Automate Desktop realiza tareas y procesos en nuestro ordenador.

Power Automate ya se puede descargar en Windows 10

Sin coste adicional, podremos descargar Power Automate para Windows 10. Esto nos ofrece RPA (Robot Proccess Automation) en nuestro escritorio pudiendo crear tareas que automatizar desde un dispositivo con Windows 10 y utilizando nuestras aplicaciones favoritas como SharePoint, Excel, Outlook, OneNote y múltiples apps de terceros.

Flow Designer, el encargado de crear nuestros flujos en Power Automate

Disponemos de una interfaz sencilla que nos permite arrastrar y soltar elementos y organizar flujos lógicos. Power Automate comienza con 370 acciones que nos facilitará trabajar con las combinaciones más habituales del servicio.

Así pues, no empezamos desde cero a crear nuestros flujos de trabajo con Flow Designer, sino que Microsoft nos ofrecerá una base que podremos modificar a nuestro antojo. Además, al igual que ha ocurrido con Power Automate, muchas más aplicaciones y servicios se irán incluyendo paulatinamente para poder sacarle el máximo partido a nuestro PC.

Notificación de Power Automate entre Excel y SAP

Requisitos mínimos de Power Automate Desktop

Power Automate Desktop tras la instalación

Microsoft ha indicado los requisitos mínimos de los dispositivos con Power Automate Desktop para Windows y en general la mayoría de los usuarios podrán trabajar con esta utilidad.

 

  • Hardware mínimo: almacenamiento de 1GB y RAM de 2GB
  • Hardware recomendado: almacenamiento de 2GB y RAM de 4GB

El dispositivo deberá utilizar Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows Server 2016 o Windows Server 2019. Eso sí, Power Automate Desktop no funciona de momento para Windows 10 ARM. Además, debemos utilizar Google Chrome o Microsoft Edge.

Esta es una manera sensacional para que podamos acceder a automatismos de tareas y procesos sin tener que dejarnos un dineral. Nosotros ya hemos utilizado Power Automate en la web y seguramente encontraremos más usos en nuestro PC. Un gran servicio que fue 02y que ahora llega a todos los usuarios para cambiar la manera en la que trabajamos con nuestro PC. Veremos como evoluciona este servicio de Microsoft en un futuro y hasta donde llega la automatización.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here