El mes pasado, la empresa liderada por Satya Nadella anunciaba Microsoft Viva. Para el que no lo recuerde, se trata de una plataforma de social, de analíticas y aprendizaje que se integra en Microsoft Teams. Su razón de ser es, principalmente, ayudar en la integración de la empresa a los trabajadores remotos. Esta experiencia está dividida en tres módulos: Connections, Insights y Learning.

Microsoft Viva Connections, disponible en escritorio

La parte social de Microsoft Viva es Viva Connections. Es una especie de panel que combina la actividad reciente sobre los documentos de SharePoint con noticias, conversaciones y otros recursos de interés. Connections proporciona información de interés para los empleados, de forma que conozcan lo que sucede en la empresa de un vistazo.

Ahora, los administradores de SharePoint pueden habilitar esta experiencia en la versión de escritorio. Viva Connections se integrará en Microsoft Teams una vez se habilite para la organización y forma parte del licenciamiento habitual de SharePoint, por lo que no será necesario pasar por caja.

Microsoft Viva Connections en escritorio

Viva Insights y Learning, en pruebas de cara al público

Insights proporciona analíticas a empleados, jefes y directivos para mejorar la forma de trabajo de la empresa. El objetivo es que estas estadísticas sirvan para ayudar en la organización, adecuando tareas, tiempos de reunión y de descanso a cada trabajador, de forma que pueda ofrecer el máximo rendimiento gracias a una planificación sin estrés. Insights ve, ahora, la luz en forma de preview pública.

Por otra parte, Viva Learning es un hub en el que la empresa ofrece recursos de aprendizaje a sus empleados. De esta forma, pueden acceder al contenido facilitado por la empresa desde el primer día y formarse en su forma de trabajo y herramientas. Learning puede integrar tanto recursos de LinkedIn Leaning, como de Microsoft Learning y otros proveedores. En este caso, tendremos que esperar hasta abril para poder probarlo.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here