En Microsoft Teams es realmente sencillo compartir una presentación de PowerPoint durante una reunión. El presentador únicamente tiene que pulsar el botón de Compartir y elegir un archivo, que puede ser un archivo de PowerPoint previamente cargada en OneDrive. Sin embargo, la experiencia es poco interactiva y el presentador tiene que ir alternando entre vistas para acceder a todas las características de la reunión.

Para mejorar la experiencia de presentación, los de Redmond han presentado Microsoft PowerPoint Live para Microsoft Teams. El objetivo de esta característica es unificar bajo una misma interfaz todas las ventanas necesarias para exponer la presentación. También, incluye alguna novedad para los asistentes, de forma que la reunión sea más interactiva.

PowerPoint mejora su integración en Microsoft Teams

Microsoft PowerPoint Live agrupará una vista de diapositivas, notas, mensajes de chat y participantes bajo un mismo paraguas. De esta forma, el presentador podrá anticiparse a la hora de exponer consultando notas y viendo sus próximas diapositivas. También, tendrá accesible el chat y podrá interactuar en tiempo real con los asistentes.

PowerPoint Live en Microsoft Teams

Mientras tanto, los asistentes disfrutarán de una experiencia personalizada al poder navegar entre los contenidos del PowerPoint que se está compartiendo en Microsoft Teams. Así, podrán ver el contenido de la presentación que se les expondrá o volver a una diapositiva anterior para hacer anotaciones. Otra parte importante es la accesibilidad, puesto que el contenido será accesible mediante el lector de pantalla.

Como vemos, PowerPoint Live busca mejorar la experiencia de las presentaciones online tanto para ponentes como para asistentes. Al fin y al cabo, este es uno de los usos que más se hace de Microsoft Teams durante las reuniones. A diferencia de Teams Connect, no tendremos que esperar para disfrutar de esta nueva característica y ya está disponible en el servicio de Microsoft 365 para su uso.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here