En enero os hablábamos de un extraño problema que sucedía con NTFS, el sistema de archivos de Windows 10. El fallo era muy fácil que sucediese y nos forzaba a tener que reparar Windows en el siguiente arranque. Pero, afortunadamente parece que Microsoft ha conseguido solventar este error en la última Build de Insider, la Build 21322.

Adiós a la corrupción de NTFS en Windows 10

El fallo se producía al incorporar una cadena, que podía llegar como parte de un archivo ZIP, un acceso directo o un documento HTML. Una vez el sistema operativo trataba de acceder al archivo nos mostraba el error «El archivo o el directorio está corrupto y no se puede leer» y nos indicaba que reiniciásemos el equipo y comprobásemos el diseño mediante Chkdsk.

Ahora, como ya os adelantábamos, Microsoft ha solventado este problema en la Build 21322 del canal Dev. Si intentamos replicar ahora ese fallo nos encontraremos con el mensaje «El nombre del directorio no es válido» y dejará de marcar el volumen como corrupto. Un alivio para los usuarios de Windows 10 que no tendrán que sufrir este incómodo problema, seguramente en la próxima actualización acumulativa.

Por el momento, Microsoft no ha indicado nada al respecto pero, es muy probable que la próxima actualización incorpore la solución a este problema. Se trata de una molestia más que un gran problema pero, mucha gente podría encontrarse en esta situación al abrir una página web. Esto puede ser un problema que Microsoft debía solventar.

Afortunadamente, la solución ha llegado con bastante rapidez y, apenas un mes después de haberse descubierto el fallo el gigante de Redmond ha reaccionado. Esperamos que este tipo de fallos se vayan reduciendo a medida que Microsoft sigue perfeccionando su sistema operativo con múltiples actualizaciones acumulativas. Estaremos muy atentos al lanzamiento de la próxima actualización y os indicaremos si se ha solventado.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here