Microsoft Teams es el último caso de éxito de un producto con alma empresarial de Microsoft. La pandemia ha hecho que las aplicaciones de este tipo se vuelvan imprescindibles y Teams ha cubierto las necesidades de millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo. Sus espléndidas capacidades y el permanente trabajo de Microsoft para ofrecer un servicio cada vez más completo han dado sus frutos y hoy Teams es una herramienta imprescindible en muchas empresas, universidades y colegios.

Teams será otro ejemplo de la apuesta de Microsoft por la web

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Una de las principales críticas recibidas por Teams es el pobre rendimiento de su aplicación de escritorio. Si tu ordenador es potente probablemente no lo sufras pero la realidad es que son millones las personas que trabajan con PCs antiguos y de gama baja y ahí el rendimiento de Teams deja mucho que desear.

Ahora, gracias al reconocido filtrador WalkingCat (@_h0x0d_ en Twitter), sabemos que Microsoft está trabajando en una nueva aplicación de escritorio de Teams que por ahora se encuentra en versión alfa y su nombre en clave es Maglev. Lo interesante es que es una aplicación basada en el uso de Microsoft Edge WebView2 en lugar de Electron, lo cual debería ofrecer un rendimiento notablemente superior.

Se trataría, por lo tanto, de una aplicación web al igual que lo será el futuro cliente nativo de Correo. Las ventajas de esto no solo radican en el rendimiento, sino que también dan a Microsoft una gran flexibilidad a la hora de ofrecer una experiencia universal en todos los sistemas operativos. Esto incluye la posibilidad de que Windows 10X cuente con su propia aplicación de Microsoft Teams, pues solo haría falta empaquetarla como UWP al igual que harán con el nuevo cliente nativo de Correo basado en la web de Outlook.

microsoftinsiderxyz

6 Comentarios

  1. Pues menos mal, los que la sufrimos a diario creo que podemos decir que va muy bien, pero es un chat con pintas + skype que pesa 600Mb en RAM y es una salvajada

  2. Una duda, con esos cambios. ¿Se podrá descargar de la tienda como otra app normal?, o seguirá saltando a la web para que te la descargues.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here