Windows 10X es el próximo sistema operativo de Microsoft. Tras un convulso desarrollo, por fin verá la luz este año y será enfocado en un primer momento para empresas y el sector educativo. Más adelante, en 2022, tras una importante actualización, llegará a la generalidad de los consumidores.

Windows 10X es un sistema operativo ligero, moderno y seguro. ¿Su objetivo? Competir contra los Chromebook de Google cuyas ventas tanto han crecido durante la pandemia. Se trata de sistemas operativos amigables para un uso táctil y que demandan muy pocos recursos, por lo que son idóneos para dispositivos baratos.

Microsoft apostará a lo grande por Windows 10X

Sabemos que el mes de marzo Microsoft debería enviar la RTM de Windows 10X a los fabricantes para que comiencen a probarla en sus dispositivos. Por lo tanto, el lanzamiento no debería demorarse más allá de primavera de este mismo año.

Ahora, gracias a WalkingCat (@_h0x0d_ en Twitter), un conocido y fiable filtrador, hemos conocido nuevos detalles sobre Windows 10X. Al parecer, Microsoft comercializaría este SO bajo el lema de «El Nuevo Windows». Esto es lo que se deduce del segundo tuit de WalkingCat, en el cual, si bien admite que la presentación no sería el próximo mes (marzo), recalca que lo importante es «el nombre».

WalkingCat es famoso por acceder a documentos y vídeos de presentación de productos antes de que estos hayan visto la luz oficialmente, por lo que es de suponer que ha accedido a alguno relacionado con la presentación del sistema operativo.

Parece extraño que Microsoft pretenda referirse en estos términos a Windows 10X, dando a entender que es «la evolución de Windows 10». No podemos olvidar que no estamos ante una especie de «Windows 11», sino ante una versión ligera y simplificada del Windows que conocemos.

Otra opción es que Microsoft finalmente eligiese un nombre distinto a Windows 10X para su nuevo sistema operativo, cogiendo un camino totalmente distinto al de Windows 10. Así, puestos a soñar, podemos imaginarnos nombres como Windows Go o Windows Lite.

En cualquier caso, será cuestión de semanas tener una respuesta definitiva a todos nuestros interrogantes sobre Windows 10X. Ojalá el lanzamiento sea exitoso y ChromeOS tenga un rival a su altura en el mercado de los ordenadores y tablets de gama baja basados en el uso de la web.

microsoftinsiderxyz

20 Comentarios

      • Incluso bajo esa aclaración sigue siendo verdad. Para muchas personas su nueva y única computadora tendrá ese «Nuevo Windows» y en muchos escenarios, si no la riegan, muchos no tendrían motivos para regresar al Windows de toda la vida.

        Aunque estoy de acuerdo que si no hacen las cosas bien con su marketing, van hacer que la prensa les haga lo mismo que con la Xbox One creando una mega confusión y vendiéndolo como un Windows 11 para ganar clicks.

        • Va a ser un desastre, como ha pasado siempre. Una vez me dijo un comercial del MediaMark que el Windows7 era un WindowsXP con la interfaz del Windows Vista.

          • Pues lo mismo sucede con el renovado aspecto que llegara para otoño, te crres de verdad que llevar a cabo tanto trabajo y esfuerzo para renovar windows 10 por completo, cuando en breve nos van a encasquetar windows 10X? en otoño nos meteran windows 10x con ese aspecto renovado mas afin a windows 10, pero sera windows 10x, y asi de paso seremos nosotros quien lo testee, como siempre.

          • El aspecto es importante, pero lo primero es que cubra las expectativas del usuario. Si no dejan claro lo que están vendiendo mucha gente se va a sentir decepcionado.

  1. Me ilusione con que también podría volver Windows 10X con algún móvil.
    Que golazo seria.
    De ilusiones se vive. Asiendo alusión al noticia
    Sigo usando w10m . Sacando que no tiene WhatsApp otra cosa no me molesta al uso diario.

    Enviado desde Lumia 640 lte.

  2. Con eso de que Chrome OS crece como espuma creí que Microsoft se tomaría a Windows 10X con la misma seriedad que le daría a un hipotético Windows 11. De todas formas no lo van a anunciar mañana sábado 27 y de aquí hasta incluso mucho despues de Abril pueden cambiar muchas cosas, además que rumores de algo como W10X vienen sonando desde 2016-2017.

  3. Pues no sé por qué pero me da que con esa frase más de alguno se comprara un dispositivo con Windows 10X y se desilusionara al darse cuenta de que no puede hacer muchas cosas, como instalar chrome por ejemplo, que es lo primero que hace medio mundo.

  4. Si sirve como alternativa a Chromebook, iPad OS o para aquellos que trabajan en su mayoría desde la web entonces yo mismo apostaré por este sistema. Pero aún hay muchos interrogantes. Funcionará indistintamente en intel y en ARM o va a haber una fragmentación por arquitecturas?

    • El problema no es si hace lo mismo o más que Chomebook o iOS, la opinión pública no funciona así. Si venden un nuevo Windows, la gente querrá algo que haga más cosas que el viejo Windows.

      • Claro pero partimos de un simple rumor. La marca Windows evoca lo que evoca pero de momento no hay definitivo. Si finalmente lo venden como Windows lo que sea entonces pienso como tú, la gente querrá instalar aplicaciones de windows y pasará como con RT.

  5. no se cual es el estrés con la chatarra de cromobook, esa pendejada es un celular con una pantalla grande y Micro no va a ganar esa pelea por que esa batalla la perdió hace años.
    las escuelas y colegios a nivel mundial funcionan bajo las herramientas que google les dio gratis porque micro todo quiere pago y para empresas el resto que se jodan.
    windows 10 X o el nombre que le pongan viene de entrada con un gran error
    y es la falta de un escritorio real y funcional, y esa es el alma de windows veré cuanto tiempo les toma darse cuenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here