jueves, 25 abril 2024

Windows 10 October 2020 Update llega a un 20% de los equipos

Nuevamente termina un mes y tenemos que hablar de los datos de AdDuplex. En esta ocasión vemos otro pequeño incremento en el número de usuarios dando el salto a Windows 10 October 2020 Update, quizás menos de los esperados. La última compilación de Windows 10 ya cuenta con un 20% de los usuarios, un leve aumento respecto al último mes.

Windows 10 October 2020 Update supera al fin el 20% de cuota de usuarios

Realmente, si somos justos no ha superado el 20% pues se encuentra justo en este porcentaje. Como ya sabéis, los datos de AdDuplex se basan en una pequeña muestra de los dispositivos con Windows 10 (80 mil dispositivos). La parte positiva de esta lectura es que si sumamos las dos últimas versiones de Windows 10 estas alcanzan un 61,8% de cuota.  Los datos de AdDuplex de febrero de 2021

Al haber ampliado el periodo de soporte por el COVID19 los usuarios de Windows 10 October 2019 Update no han dado el salto a la nueva versión de Windows 10. Normalmente Microsoft había decidido que a estos usuarios se les ofreciese actualizar a la última versión de Windows 10, dándoles un año para actualizar.

Como se puede ver en este segundo gráfico, se puede percibir una clara inclinación en las últimas curvas implicando un despliegue más lento a la hora de actualizar. Esto ahora mismo no es un problema pero podría serlo en el largo plazo. Veremos si el gigante de Redmond puede corregir esta situación en los próximos meses.

La progresión en las actualizaciones según AdDuplex

Sea como fuere, tampoco se puede hablar de fragmentación dentro de Windows 10. Se trata de un despliegue más lento pero todavía no deberíamos considerarlo un problema. Habitualmente, Microsoft consigue siempre mantener los mismos porcentajes a lo largo del tiempo. En esta ocasión no tenemos información sobre los dispositivos Surface dentro de AdDuplex lo que implica que no hay grandes cambios respecto a anteriores informes. Veremos si durante el mes de marzo se incorporan más usuarios y se alcanza el 25 o 30% de cuota.

VíaPlaffo
FuenteAdDuplex
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias