El lanzamiento de Windows 10 ARM tuvo consigo una exclusividad con Qualcomm. Desde entonces la empresa ha presentado diferentes soluciones para los equipos Windows 10 siempre conectados. Hemos visto múltiples intentos, siendo el último el 8CX de segunda generación. Ahora podría entrar un nuevo fabricante, Samsung, con su Exynos 2200.

Samsung ultima su Exynos 2200 con gráfica AMD

Al fin llega competencia para Qualcomm dentro de Windows 10 ARM. Tras un periodo de exclusividad donde no se ha conseguido doblegar a Apple y sus procesadores ARM llega el turno de Samsung. El fabricante surcoreano prepara su primer procesador Exynos 2200 para Windows 10 ARM y parece que lo va a hacer por todo lo alto.

Samsung confiará en AMD para la creación de la gráfica de su primer procesador para Windows 10. El fabricante surcoreano quiere competir con Apple en todos los frentes posibles y podrían presentar un portátil con su procesador, SSD y diseño acercándose a la idea de los de Cupertino.

Como todo, os aconsejamos que toméis estos rumores con cautela. No sabemos si Samsung podrá presentar este año su procesador y mucho menos si podrá presentar hardware con dicho procesador. La pandemia ha modificado muchos de los planes y no sería de extrañar que pudiésemos ver retrasos.

Es una gran noticia ver como empieza a haber competencia a Qualcomm en Windows 10 ARM. Esto podría fomentar que tengamos procesadores más potentes y diferentes entre si. Veremos que fabricantes pueden ofrecer sus procesadores para Windows 10 ARM. Por el momento parece que Samsung sería el único candidato pero, no sería de extrañar que Mediatek, Huawei o AMD también aspiren a ofrecer procesadores ARM.

Tan pronto como sepamos sobre la apertura a nuevos fabricantes os informaremos sobre las propuestas de estos para Windows 10 ARM. Microsoft no puede permitirse perder el mercado en favor de Apple o Google o condenará a Windows.

microsoftinsiderxyz

9 Comentarios

        • Se metió junto a Toshiba en el procesador Cell de PS3 que fue un desastre. Pretendían meterlos en todo electrodomestico y fue un fracaso.

          • No fué tan desastre, se llegaron a usar las PS3 para montar computación en paralelo por su gran rendimiento. Lo que no se diseñó bien fue el software de la PS3, eran muy difícil programarla y no se consiguió sacarle todo su potencia.

          • Un procesador no es solo potencia y el cell claramente es un ejemplo de esto, en el papel tenía más potencia pero en todo lo demás era un desastre.

          • Es problema fue que era muy distinto al resto, pero ARM ya está muy introducido en la industria. Lo que no tengo muy claro 3 hasta qué punto se puede innovar en la fabricación de ARM, más allá de los procesos de estampado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here