sábado, 20 abril 2024

HP adquiere al fabricante de periféricos gaming HyperX por 425 millones

Poco a poco HP va encontrando nuevamente su sitio en la industria. El fabricante de PCs ha tenido que sufrir una feroz competencia que le obligó a dividir la compañía en dos áreas, la de consumo y la empresarial. A raíz de eso se ha centrado mejor en cada una de sus áreas y poco a poco va recuperando su esencia. La compra de HyperX es el respaldo de su apuesta por el gaming.

HyperX reforzará la marca Omen de HP

Hace unos años nos recordaron como el antiguo logo de HP Omen estaba inspirado en el logo de las tarjetas gráficas de los 90, Voodoo. Un claro guiño a las generaciones de esa época y un estilo a su vez adaptado al público gaming.

La realidad es que la apuesta por el mercado gaming ya lo veían como una oportunidad enorme y se confirmaron sus datos. Ahora, al apostar por HyperX se reforzará una de las áreas donde HP carece de experiencia, el audio. Pero también ganará en otras áreas como los ratones, teclados y alfombrillas. Kingston, anterior dueño de HyperX se quedará con la división de SSD y memorias RAM.

Además, también se lleva la experiencia de HyperX en el mundo gaming y gana presencia en un mercado en auge. Con la adquisición de HyperX no solo hay que mirar sus productos sino también su gran presencia y el nombre que ha hecho en este mercado.

Veremos si HP lo engloba bajo la marca Omen o bien amplía su crecimiento manteniéndola como una marca separada que colabore en los equipos Omen. Sea como fuere, esto posiciona a HP en una clara ventaja respecto a Asus con ROG, Acer con Predator y Dell con Alienware. Una gran adquisición para HP que potenciará muchas de sus gamas de productos. Nos guste o no, el mercado de las luces RGB en los PC es todo un negocio.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias