Las tareas dentro de Microsoft Teams, tanto de Tasks como de Planner, siguen creciendo. Se había detectado un pequeño problema relacionado con la falta de colores y etiquetas para poder hacer un uso extensivo de estas aplicaciones. Afortunadamente, el equipo ya se ha puesto a trabajar en ello.

Tasks y Planner incorporan nuevas etiquetas y colores en Teams

La realidad es que en pequeñas empresas puede no ser tan necesario establecer un gran número de colores. Sin embargo, en grandes empresas es necesaria una diferenciación entre los diferentes proyectos y procesos. Es por eso que esta opción es tan solicitada entre los usuarios de Teams. La propia Microsoft ha coincidido en ello como os mostramos a continuación:

«Más etiquetas permite una mayor flexibilidad a la hora de organizar tareas. Utiliza las etiquetas para marcar riesgos, indicar retrasos, priorizar las tareas, aclarar cosas, o categoriza las tareas,» indica Microsoft.

Las nuevas etiquetas de Tasks y Planner en Teams

Entonces, ahora contaremos dentro de Planner y Tasks en Teams con 25 etiquetas y colores diferentes. Una clara mejoría desde unos escasos seis colores y etiquetas que se quedaba corto para la mayoría de usuarios.

Según el Centro de Administración de Microsoft 365 esta característica llegará en los próximos días. Si todavía no lo habéis recibido tendréis que esperar un poco más. Pero, afortunadamente Microsoft ha escuchado esta petición de los usuarios para mejorar de manera significativa el uso de estas apps en Teams.

Casi cualquier proyecto necesita más de seis etiquetas a menos que lo simplifiquemos hasta un punto donde estas apps dejarían de ser útiles en la organización. Esperamos que estas apps sigan mejorando gracias a los comentarios de los usuarios, que son vitales para detectar limitaciones y posibles problemas.

Teams se ha convertido en una herramienta imprescindible de las empresas. Es muy importante contar también con las herramientas dentro de Teams, así evitamos tener que utilizar otras apps y esta se convierte en nuestro epicentro.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here