Tras haber mostrado un potencial increíble, que no para de crecer, con Azure, ahora ya tienen el siguiente objetivo definido. Microsoft quiere competir con Squarespace y Wix ofreciendo un método sencillo de incrementar nuestra presencia online. Además, Microsoft ofrecerá esto de manera gratuita, ya veremos después como monetiza esto.

Microsoft quiere ayudar a mejorar la presencia online de pequeñas empresas

El denominado Digital Marketing Center, del que ya os hemos hablado en el pasado, permite ahora crear una página web de manera sencilla para pequeñas empresas. Para ello, ofrece la capacidad de importar la información desde Facebook o una campaña de publicidad. Las empresas pueden seleccionar entre una gran cantidad de platillas y no necesitarán saber de desarrollo web.

Como crear nuestra página web gratis con Digital Marketing Center

En primer lugar debemos darnos de alta en Digital Marketing Center, se nos solicitará que indiquemos nuestra página web al crear una campaña. Ahora solo tenemos que seleccionar la opción de No tengo una página web. Ayúdame a crear una gratis. En este momento solo tendremos que elegir una URL (Con el dominio biz.site) y podremos comenzar a crear la web tras establecer unos objetivos de la campaña de publicidad.

Creando una web con Digital Marketing Center

Los datos de la Asociación de Pequeñas Empresas americana (SBA), más de un 36% de los negocios no dispone de una página web. Alrededor de un 80% de los clientes potenciales realizan una búsqueda de la compañía antes de comprarles algo. Es por eso que no disponer de una página web es un riesgo de perder oportunidades de negocio.

Sorprende como Microsoft ya no se conforma con gestionar las grandes plataformas de compañías como Pepsi o Sony. Ahora el gigante de Redmond quiere que las pequeñas empresas, que son muchas, utilicen las herramientas de Microsoft para incrementar su presencia online. Veremos si esta opción convence a las empresas a dar el salto y disponer de su primer web.

Por el momento, la web y las opciones están pensadas para negocios ubicados en Estados Unidos. Pero esperamos que muy pronto den el salto a otros países para ampliar los posibles mercados.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here