Las presentaciones a través de PowerPoint no son un elemento sencillo. Por un lado, buscamos dinamismo y salir de la sencillez, por otro lado buscamos no abrumar con demasiada información en pantalla para que la audiencia nos escuche y no nos lea. Además, tenemos que sintetizar un archivo de Word o un PDF de múltiples páginas a unas pocas diapositivas. Ahora Word nos facilitará esa tarea.

Word nos permitirá crear presentaciones desde un archivo de texto

Actualmente, se está probando la capacidad de crear presentaciones de PowerPoint a través de un sencillo documento de Word. Esta funcionalidad se está probando en primer lugar con los Insiders llegando primero a los Insiders de Word en la web.

La magia sucede a través de la nueva función de Transformar, esta creará una presentación en base a nuestras secciones del documento pudiendo añadir imágenes, videos, iconos, temas y fuentes mediante IA. Si quieres probarlo te explicamos como hacerlo en unos sencillos pasos.

  1. Abre el documento que quieras convertir en una presentación en Word Online.
  2. Pulsa Archivo > Transformar > Transformar en una presentación PowerPoint.
  3. Cuando se nos indique debemos elegir un tema.
  4. Pulsa en Abrir presentación para revisar el resultado a través de PowerPoint Online.
  5. La presentación de PowerPoint se guardará en la carpeta de OneDrive que tengamos para tal uso.

La nueva opción de Transformar en Word

Por el momento, no hemos encontrado esa opción en Word Online a pesar de estar en el programa Insider de Word Online. Entendemos que se trata de un despliegue progresivo y que muy pronto podremos utilizar esta nueva función.

Nos encanta como Microsoft está haciendo uso de la Inteligencia Artificial para mejorar Office. La función de «tirar» los elementos en un PowerPoint y que haga todo el diseño es un uso perfecto de la Inteligencia Artificial en la suite de Office. Esperamos ver otras aplicaciones dentro de Office muy pronto.

 

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here