jueves, 25 abril 2024

Surface Pro 7+ cuenta con un kit para remplazar el SSD y podría no ser el único

La renovación a medias de Surface Pro 7+ nos parecía un tanto insulsa. Pero Microsoft decidió ofrecer un elemento diferenciador en su diseño con el SSD extraíble. No, no es la primera Surface a la que le podemos cambiar el SSD por temas de seguridad. Pero, Microsoft ahora ofrece45.

Microsoft ofrece SSD de remplazo para Surface Pro 7+ pero no lo recomienza para ampliar el almacenamiento

La realidad es que los dispositivos Surface están pensados para empresas. Son dispositivos que tienen una seguridad avanzada así como otras funciones con el objetivo puesto en las empresas. Sin embargo, mucha gente los usa como dispositivos para un uso personal y funcionan muy bien.

Disco SSD extraíble de Surface Pro 7+

El objetivo de estos kits de remplazo en Surface Pro 7+ es el de reparar equipos que puedan tener dañado el SSD sin necesidad de enviar el dispositivo a Microsoft. Cabe destacar que aunque están disponibles los kits de 128, 256, 512GB y 1TB Microsoft desaconseja su uso para aumentar la memoria del dispositivo.

Aunque técnicamente es posible, Microsoft desaconseja encarecidamente a los usuarios instalar un SSD que no se ha probado para la configuración del dispositivo. Microsoft toma medidas para garantizar la calidad del producto y prueba las configuraciones de hardware que se ofrecen para la venta. La instalación de un SSD de Microsoft que no sea Microsoft o un SSD de diferente volumen que el proporcionado originalmente puede provocar una caída en el rendimiento y configuraciones no admitidas.

Por el momento, estos kits solo están disponibles para Surface Pro 7+ pero, parece que Surface Pro X y Surface Laptop Go podrían disponer de estos pronto. Esta es una gran noticia para ampliar la vida útil de nuestro dispositivo Surface y que no tengamos que acudir al servicio técnico para remplazar el SSD. En un dispositivo de estas dimensiones es algo insólito y algo que aplaudir.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias